Así se ven las tormentas de estos días desde un avión

Así se ven desde las alturas las tormentas con aparato eléctrico que están siendo protagonistas estos días en España. ¡Impresionante!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Así se ven desde las alturas las tormentas con aparato eléctrico que están siendo protagonistas estos días en España

VÍDEO: LAS FUERTES TORMENTAS DE MADRID VISTAS DESDE EL CIELO

Varios focos tormentosos afectaban en la jornada del miércoles por la tarde a diversos puntos de España, dejando registros de precipitación de hasta 12,8 litros en Palacios de la Sierra (Burgos) o hasta 11,8 en Guadalajara.

Además, muchas de ellas iban acompañadas de gran aparato eléctrico que dejaban miles de rayos en todo el país y muchas imágenes espectaculares de las tormentas que los usuarios han ido compartiendo en redes sociales.

[destacado name=»Avisos»]

El viento, sobre todo en el sur, también dejaba unos datos importantes. El Cabo de Gata, en Almería, alcanzaba los 69km/h, y Tarifa, en Cádiz, los 64km/h.

Las tormentas de Madrid, desde las alturas

Uno de los mejores lugares donde contemplar estas alturas es desde el avión. En torno a las 21:50 al entrar en territorio español se podría disfrutar de estas impresionantes imágenes que, pese a las turbulencias, se pudieron contemplar desde el cielo.

Los rayos iluminaban los cumulonimbos, esas grandes nubes que se alzaban hasta varios miles de metros de altura empujadas por un fuerte viento.

Pocas veces si disfruta de una tormenta, desde arriba. Además, la ‘luna de las flores’ de mayo daba un aspecto especial al espectáculo.