Así se ve España desde el espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly toma esta imagen de la Península Ibérica desde la Estación Espacial Internacional.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Así de espectacular se ve la Península Ibérica desde el espacio. Con esta increíble instantánea daba las buenas noches su autor, el astronauta estadounidense Scott Kelly, que lleva ya 250 días navegando por el espacio.  La imagen, que colgó en su perfil de Twitter, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

La foto capta a España (a excepción de las istas, Ceuta y Melilla) y a Portugal, y refleja a la perfección la actividad lumínica de las grandes ciudades. Los mayores focos de luz se concentran curiosamente en Portugal, en torno a sus dos grandes ciudades, Lisboa y Oporto.

En medio de la noche, también se localizan a la perfección dentro de España a Madrid y a Sevilla, como zonas más iluminadas. En Galicia se puede reconocer fácilmente a Vigo y Pontevedra, así como toda la región de las Rías Baixas; al este destaca toda la línea de la costa del levante. Zonas que contrastan con la oscuridad del interior peninsular, con pequeñas excepciones que coinciden con las capitales de provincia.

No es la primera vez que Scott Kelly comparte en sus redes sociales fotografías tomadas desde el espacio enmarcadas dentro de su misión. El ya famoso astronauta ha inmortalizado desde el cielo a ciudades como Tokio, Baghdad, Dubai, Calgary (Canadá), Las Vegas o Nueva York. Tampoco es la primera vez que por su objetivo ha pasado España.

El pasado mes de julio, Scott Kelly hizo una fotografía similar de Barcelona.