Así reacciona un cachorro de oso polar al tocar la nieve

El osezno se muestra entusiasmado al tocar por primera vez la nieve. Este vídeo se hizo viral al poco de compartirlo el Zoo de Toronto

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: CACHORRO TOCANDO POR PRIMERA VEZ LA NIEVE

El tierno vídeo de un cachorro de oso polar ha revolucionado la red en los últimos días. No es para menos, porque en este vídeo, en el que se puede ver a un osezno (hembra) de tres meses tocando por primera vez la nieve, sirve para analizar lo que experimentan los animales cuando entran en contacto con un elemento como la nieve por primera vez en su vida.

El vídeo fue publicado por el zoológico de Toronto la semana pasada, y pronto comenzó a compartirse en redes sociales de forma imparable. De hecho, ya ha sido visionado por más de 110.000 personas. En el vídeo se puede ver al cachorro entusiasmado tocando y jugando con la nieve.

VER TAMBIÉN -> NOTICIAS DE ANIMALES | CAMBIO CLIMÁTICO | VÍDEOS DE MASCOTAS | ENVÍANOS TUS FOTOS | SÍGUELO EN TWITTER

El zoo de Toronto celebra en febrero el ‘mes del oso polar’ y qué mejor forma de conmemorarlo que con esta adorable estampa.

El oso, que ha cumplido recientemente 3 meses, nació el pasado mes de noviembre y se ha convertido en uno de los animales más queridos y admirados en el zoo de Toronto. Pesa 7,5 kilos y, a pesar de su pequeño tamaño de momento, es alimentado hasta cinco veces al día.

El zoo de Toronto ha querido ir introduciendo poco a poco a su habitat natural a este pequeño osezno. «Esta semana fue presentada a la nieve por primera vez y comenzará a pasar tiempo al aire libre todos los días para poco a poco familiarizarse con el área que se convertirá en su nuevo hogar», han comunicado desde la web del zoológico.

Aurora, la madre del cachorro, dio a luz a dos cachorros de oso polar y a pesar de mostrar un instinto maternal perfecto hacia ambos, uno de los cachorros lamentablemente no sobrevivió.

Después de pasar algún tiempo en la unidad de cuidados intensivos del zoológico, el cachorro que sobrevivió -el del vídeo- se encuentra en la zona de maternidad del zoo, aislado aún de la zona abierta al público.

Te puede interesar: