Así logró Pixar dar vida a la naturaleza

No puedes perderte estos increíbles cortometrajes de Pixar

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Todos conocemos de sobra los éxitos que el estudio Pixar ha cosechado película tras película. Pero no solo de largometrajes vive Pixar (en realidad economicamente, sí), también crea una gran cantidad de cortometrajes que muchas veces no llegan al espectador.

Por eso, si habéis ido ultimamente al cine a ver una película del estudio del flexo, habréis visto que nos ponen uno de sus fantásticos cortometrajes antes. Pero hoy desde eltiempo.es os queremos mostrar esos espectaculares cortometrajes en los que Pixar da vida a la naturaleza.

Estos son los cortometrajes de Pixar que deberías ver

 

For the birds, 2000

En este primer corto de nuestra lista, la historia transcurre en un cable telefónico. Allí 15 pajaros se encuentran tranquilamente hasta que aparece uno más grande que ellos.

Nuestros amigos los pajaritos tienen bastante mal carácter, así que deciden echar al más grande del cable. ¿Cómo acabará la historia?

   Puedes ver el cortometraje aquí

Parcialmente nublado, 2009

¿Quién decía que las nubes no tenían sentimientos? Pasando lentamente sobre nuestras cabezas, parece ser que no están ahí por casualidad.

Esta pequeña joya nos cuenta la historia de cómo vienen los bebés al mundo. Todos sabemos que son las cigüeñas las que traen los bebés, pero… ¿De dónde salen antes?

Si alguna vez tuvisteis esa duda, en este corto descubriréis que son las propias nubes las encargadas de hacer los bebés de todas las especies de seres vivos.

   Puedes ver el cortometraje aquí

Día y noche, 2010

¿Qué ocurre cuando el día y la noche se conocen? Pixar nos lo descubre en este cortometraje. Y os voy a desvelar una cosa, el primer contacto no es bueno.

Pero poco a poco se van conociendo y ambos se muestran la misma realidad desde su punto de vista, el resultado es realmente asombroso.

Pixar nos demuestra que no hace falta que una historia tenga diálogos para entender su significado, o no les quedaba presupuesto para un par de actores de voz.

   Puedes ver el cortometraje aquí

Lava, 2014

Probablemente ya lo hayáis visto, porque pudimos disfrutarlo como «telonero» de la película Del Revés en el cine durante el año 2015.

Este cortometraje musical es un ejemplo de que en el cine cualquier elemento puede tener sentimientos. Sino mirad a esta gran volcán cantando por amor.

La historia trata sobre el volcán Uke, quien desea tener una pareja para compartir su tiempo, poco a poco su esperanza se va a apaganado junto con su lava, pero no sabe que Lele siempre está escuchándole cantar y está enamorada de él.

   Puedes ver el cortometraje aquí

Piper, 2016

Es posible que algunos de vosotros también lo hayáis visto, este corto se proyectó en los cines antes de la película Dory.

Piper es el último y a su vez considerado como mejor cortometraje de Pixar de todos los tiempos. Desde luego técnicamente si podríamos decir se trata de una obra espectacular, solo hay que ver la calidad y realismo en la animación.

La historia de este corto trata sobre un pequeño pájaro que deberá superar sus miedos, con ayuda de sus padres, para conseguir alimento por sus propios medios,

De momento no podéis verlo completo gratuitamente, pero podéis ver aquí el teaser

   Puedes ver el teaser aquí

¿Qué te han parecido estos cortometrajes de Pixar? Desde luego todos tienen una moraleja o mensaje que transmitir al igual que hacen con sus películas, así que esperamos que hayáis podido aprender algo viéndolos.

Si conoces otras películas de animación en las que la naturaleza esté muy presente, no olvides dejar tu comentario justo aquí debajo.

Te puede interesar: