Así ha quedado Mallorca después del desastre

Javier Vegas

Javier Vegas

Aumenta el número de desaparecidos tras las lluvias torrenciales de Mallorca. Estos son los últimos datos que se han ido conociendo.

VIDEO. LAS IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES EN MALLORCA

Según van pasando las horas desde las lluvias torrenciales de Mallorca, poco a poco vamos conociendo más datos. A los 12 muertos se suman ya tres desaparecidos, una pareja alemana, además de un niño de unos 5 años, según el último recuento oficial facilitado por el Servicio de Emergencias del 112.

Mientras tanto, los servicios de emergencias buscan más fallecidos en la zona de s’Illot, junto a Sant Llorenç una de las más afectadas por las inundaciones. Los trabajos se llevan a cabo principalmente en la desembocadura del torrente, donde fueron a parar la mayor parte de restos de la tragedia.

Buzos de la unidad de emergencia están rastreando todo el torrente, por si hasta allí fue arrastrado el cadáver del niño de cinco años desaparecido. No sé descartan más víctimas, y vecinos aseguran que la noche del desastre un coche con dos personas dentro gritaban auxilio antes de ser engullido por el mar. El vehículo no ha sido encontrado.

La lluvia dejó una acumulación de agua de 232.8 mm en la zona de Artà-Colònia

Hasta el momento se han contabilizado doce personas fallecidas tras las lluvias torrenciales en la comarca de Levante de Mallorca. La mayoría de las víctimas fue encontrada en el cauce del torrente que atraviesa varias localidades de la zona.

El Gobierno de Mallorca ha valorado en 22,7 millones de euros el coste de la reparación de las infraestructuras como carreteras y puentes, especialmente en la zona de la playa de s’Illotque se encuentra totalmente devastada.

[destacado name=»Destacado Mallorca»]

El trágico suceso fue consecuencia de la intensidad de las precipitaciones caídas durante la noche del martes, con más de 230 litros por metro cuadrado en menos de una hora, provocando el desbordamiento del torrente que canaliza las aguas. La lluvia dejó una acumulación de agua de 232.8 mm en la zona de Artà-Colònia de Sant Pere desde las 16 hasta las 21 horas.

https://twitter.com/ElTiempoes/status/1049933349530296321
https://twitter.com/guardiacivil/status/1050055669129367552


https://twitter.com/SpheraSports/status/1050064599859507200