Así golpean olas de 10 metros la ventana de este crucero

Varias personas resultaron heridas a bordo. En el vídeo se puede ver como las olas alcanzan los camarotes.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: OLAS GIGANTES CHOCAN CONTRA ESTE CRUCERO

Si alguna vez has viajado en un crucero sabrás que estos barcos no son precisamente pequeños y en muchas ocasiones tienen más altura que un edificio de 10 plantas. Imagina entonces el tamaño que tienen que tener unas olas para que pasen por encima de la ventana de un camarote.

Esto es lo que le ocurrió a un crucero de la compañía Royal Caribbean poco antes de salir del puerto. Las olas eran tan grandes que navegar se hacía imposible. Finalmente se tomó la decisión de volver a puerto y aplazar el viaje. No es para menos después de ver las imágenes grabadas desde un camarote.

Todo ocurrió en 2016 cuando un temporal de viento y olas afectó a un barco que zarpaba de Nueva Jersey, sin embargo, ha sido ahora cuando se han difundido las imágenes, donde se puede ver al músico del crucero mirando las olas de más de 10 metros desde el camarote.

[destacado name=»El tiempo en primavera 2017″]

El músico, Stephen J. Burke, grabó estas imágenes que han salido ahora a la luz. Aunque en el vídeo no parece estar muy preocupado, el barco sufrió numerosos daños materiales y cuatro personas resultaron heridas. Desde Royal Caribbean reconocieron después que las condiciones meteorológicas eran muy adversas, y que el barco nunca debió haber zarpado.

Las olas más grandes registradas en España

Si las olas de 10 metros del vídeo te parecen grandes, ni se acercan al top 5 de las olas más altas registradas en España, donde se superan los 25 metros. Todas ellas se han medido en el Cantábrico. Este es el ranking de las olas más altas.

  • Boya de Villano-Sisargas (Cabo Vilán, Galicia): 27,81 metros
  • Boya Augusto González Linares (Santander, Cantabria): 26,13 metros
  • Boya de Cabo de Peñas (Asturias): 23,3 metros
  • Boya del Cabo Villano Sisargas (La Coruña, Galicia): 21,9 metros
  • Boya de Silleiro (Pontevedra, Galicia): 19,5 metros

Te puede interesar: