Así funciona el aire acondicionado que «te enfría la sangre»

Un novedoso dispositivo colocado en el cuello promete regular la temperatura corporal enfriando el flujo sanguíneo.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Un novedoso dispositivo colocado en el cuello promete regular la temperatura corporal enfriando el flujo sanguíneo

La climatización de forma eficiente es uno de los grandes retos del siglo XXI más aún con los problemas derivados del cambio climático, y el progresivo incremento de las temperaturas a nivel global. Pero ahora, un revolucionario sistema propone enfriar la sangre a través de un dispositivo en el cuello, en lugar de instalar sistemas de aire acondicionado en los edificios.

Este novedoso dispositivo, denominado ‘Cómodo Gear’ y desarrollado por Fujitsu, promete ser un aire acondicionado portátil y personal que enfría la sangre que pasa por la carótida en el cuello gracias a un módulo térmico.

Este aparto permite analizar el estado de salud en tiempo real

“Al suprimir el aumento de la temperatura corporal central, brindamos un ambiente confortable en cualquier momento y en cualquier lugar”, destacan desde Fujitsu.

En concreto, según detallan los creadores de Cómodo Gear, este aparato es capaz de funcionar y enfriar la sangre de forma adecuada incluso a temperaturas superiores a los 35 C.

Funcionamiento en espacios abiertos

Además, este aparato está diseñado en materiales muy ligeros y con una forma que se adapta al cuello, lo que beneficia a su discreción sin llamar mucho la atención.

Debido a estas características, este aparato está ideado para personas que realizan sus trabajos al aire libre o en interiores en los que no es posible recurrir a los sistemas de climatización o aire acondicionado, como ciertas industrias, operarios de la construcción o trabajadores de la seguridad, entre otros colectivos. Una interesante propuesta para evitar los golpes de calor.

Del mismo modo, en un futuro se espera que este dispositivo sea capaz de controlar otros parámetros biométricos de las personas que lo utilicen. “Al combinar información biológica con las condiciones ambientales como el clima, la temperatura y la humedad, se puede analizar el estado de salud en tiempo real”, apunta desde la compañía japonesa.

Así, en el momento en el que se detecta algún tipo de riesgo o valor anormal en las constantes vitales de la persona que utiliza el dispositivo, de forma automática se emite una alerta y se notifica para poder agilizar la atención sanitaria.

*Fotos: Fujitsu

VÍDEO RELACIONADO: AIRE ACONDICIONADO CASERO, PASO A PASO