Así fue la enorme tromba de agua con coches arrastrados en Cebolla

Javier Vegas

Javier Vegas

Los vecinos del municipio de Cebolla (Toledo), difícilmente olvidarán la riada histórica tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa después de una fuerte tormenta.

VER MÁS. TORNADOS Y MANGAS MARINAS EN GUARDAMAR DEL SEGURA

Es sin duda una de las imágenes más impactantes de la DANA que está afectando durante el fin de semana a gran parte de la península. El arroyo Sangüesa, a su paso por esta localidad toledana, ha provocado importantes desperfectos en viviendas y ha arrastrado a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.

La tormenta comenzó al mediodía en plena celebración de sus fiestas, provocando que el agua superara el metro de altura, aunque lo peor llegó con la acumulación de barro y suciedad en el arroyo que fue arrastrado hasta el centro de la localidad.

Algunos vecinos quedaron incomunicados en sus propias viviendas por vehículos arrastrados y que estaban empotrados en los accesos a las casas. Aunque no hubo que lamentar daños personales, ahora los trabajos se centran en permitir que los afectados puedan acceder a sus viviendas, debido a la gran cantidad de lodo y cañas que se han acumulado en la entrada tras las inundaciones.

El desbordamiento del arroyo provocó importantes inundaciones en el centro urbano

Los vecinos afirman que aunque el desborde es habitual en estas fechas con las tormentas, esta riada puede considerarse como la más importante registrada en los últimos años.

LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE LAS INUNDACIONES EN CEBOLLA