Así es Loen Skylift, el nuevo funicular más empinado del mundo

Noruega inaugura el teleférico más empinado del mundo, que asciende 1000 metros en 5 minutos. ¡Atento al espectacular vídeo!

Javier Vegas

Javier Vegas

Noruega inaugura el teleférico más empinado del mundo, que asciende 1000 metros en 5 minutos. ¡Atento al vídeo!

VIDEO. ASÍ ES EL TELEFÉRICO CON MÁS PENDIENTE DEL MUNDO

Noruega ha estrenado el funicular más empinado del mundo. Si el país escandinavo es conocido por sus paisajes y fiordos, esta nueva infraestructura permitirá a los turistas tener una de las panorámicas más espectaculares de todo el mundo.

Conocido como Loen Skylift, es capaz de ascender los 1.000 metros de acantilado que parten de un fiordo, hasta la cima del Monte Hoven. Una vez arriba, durante el verano es una zona de senderismo y donde además se pueden practicar otro tipo de deportes. En invierno, como no, se podrá disfrutar del esquí con unas vistas privilegiadas.

Loen Skylift, que operará durante todo el año, se espera que transporte a más de 40.000 visitantes este año gracias a las cabinas que pueden transportar hasta 45 personas al mismo tiempo.

Su nombre proviene de la localidad en la que se encuentra, Loen,  un pueblo situado en la región de Nordfjord, a unos 200 kilómetros al noreste de Bergen y un poco menos de 300 kilómetros al noroeste de Oslo.

Tras su inauguración, Loen Skylift ya está considerado el funicular más empinado del mundo con una vertical máxima de 60º y un gradiente medio de 53º.

Loen Skylift es capaz de ascender los 1.000 metros de acantilado en 5 minutos

El Director de «Fiordos de Noruega», Kristian Jorgensen asegura que se convertirá en una atracción popular para los visitantes, gracias a las panorámicas de los fiordos, montañas y el glaciar de Jostedalsbreen. Además, en la cima se ha construido una zona con numerosos servicios, como restaurantes y terrazas.

[destacado name=»Escapadas»]

Con un coste cercano a 30 millones de euros, aportados en gran medida por diversas empresas, no será barato obtener un ticket, que rondará los 50 euros, vuelta incluida. Eso sí, si eres un amante de los paisajes y el senderismo, seguro que están bien amortizados.

VIDEO. ¿PODRÍAS VIVIR EN ESTA ROCA TOCANDO EL CIELO?