Así es el puente de cristal más grande del mundo

¿Crees que este puente podría aguantar una docena de mazazos? Hacen la prueba y pasa esto…

Cristina Herrera

Cristina Herrera

En julio, el puente de cristal más alto y largo del mundo abrirá al público en el centro de China. Durante estos días, se han realizado diferentes pruebas de seguridad del nuevo puente para evitar los temores de las personas a pasar sobre él.

La prueba definitiva ha sido golpear con un gran mazo el puente para comprobar su resistencia.

Este puente transparente está situado en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China -que fue la inspiración para la realización de la película de James Cameron, Avatar-.

El puente se extiende por dos acantilados de 430 metros de largo, seis metros de ancho y puede soportar el peso de más de 800 personas. Cada segmento del puente se compone de tres capas de vidrio ultra-fuerte.

La resistencia del puente de cristial


Para probar que el puente es lo suficientemente fuerte como para mantener a cientos de visitantes a la vez, se invitó a un reportero de la la BBC a golpear con un gran mazo la superficie de cristal del puente. Y esto es lo que ocurrió:

¿Qué ocurrió? El periodista golpeó más de una docena de veces el cristal del puente. Al final, éste se hizo añicos, llegándose a astillar en las zonas donde se realizaron los impactos. Sin embargo, esa plataforma del puente mantuvo su integridad general.

Los propietarios del puente de cristal de China dicen que realizaron pruebas con diferencias perfiles de personas (más de 25) saltando sobre el panel, provocándose fracturas pero sin en ningún caso romperse la estructura.

El puente de cristal Zhangjiajie diseñado por el arquitecto israelí, Haim Dotan, abrió sus puertas a los visitantes en mayo; sin embargo, se ha retrasado la entrada de las primeras personas hasta julio debido a la lluvia excesiva y la construcción.

Para aquellos que buscan una emoción adicional, el puente tendrá una plataforma de salto libre y tres cambios de puente, uno de los cuales tendrá una longitud de 150 a 170 metros.

Sabiendo que pasó la última prueba del martillo, ¿te atreverías a recorrer este suelo de cristal?

Te puede interesar: