Secciones

Actualidad Así es el mapa de Madrid Central

El mapa de Madrid Central delimitará la zona por la que los vehículos no podrán circular a partir del 30 de noviembre

Desde este 30 de noviembre de 2018 se pondrá en marcha las restricciones de circulación de tráfico para poder acceder en coche por la zona APR Madrid Central. Pincha aquí si quieres saber los vehículos exentos a esta prohibición.

Esta zona, a la que el Ayuntamiento ha llamado “Madrid Central” comprende casi todo el distrito Centro, en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Cuando se implante Madrid Central, las cuatro áreas de prioridad residencial existentes en la actualidad (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) se integrarán en una nueva Zona de Bajas Emisiones, de perímetro continuo e intuitivo casi coincidente con los límites del Distrito Centro, lo que facilitará considerablemente el conocimiento y comprensión de la medida, tanto por los residentes en el área como por el resto de vecinos y visitantes de Madrid.

Este en el mapa de Madrid Central

mapa de madrid central

El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro que delimita el Área.

En el área delimitada por este perímetro estarán restringidos el acceso y la circulación de vehículos que carezcan del correspondiente permiso, excepto en los siguientes viales o tramos de éstos en los que se permite la circulación de vehículos:

  • Calle Santa Cruz de Marcenado (de Calle Serrano Jover a Calle Mártires de Alcalá).
  • Calle Mártires de Alcalá (de Calle Santa Cruz de Marcenado a Calle Alberto Aguilera).
  • Avenida Gran Vía de San Francisco.
  • Calle Bailén.
  • Calle Algeciras.
  • Cuesta Ramón.
  • Calle Ventura Rodríguez (de Calle Princesa a Calle Duque de Liria).
  • Calle Duque de Liria (de Calle Ventura Rodríguez a Calle Princesa).

Las sanciones de Madrid Central

La multa será de 90 euros, aunque podrá quedarse en 45 euros si decides no recurrir la sanción y abonarla con el 50 % de reducción durante los 20 días naturales siguientes a su notificación.

Será a partir de febrero cuando se hagan efectivas estas multas. Mientras tanto, la policía informará de la imposibilidad de acceder (sin multar).