Secciones

Previsión Así es cómo una borrasca hará subir las temperaturas este fin de semana en España

Una borrasca atlántica favorecerá la advección cálida desde el sur

VÍDEO: LA BORRASCA NO LLEGA A ESPAÑA

La borrasca Atlántica estará al oeste de la península Ibérica durante el fin de semana. Se quedará allí aparcada durante el sábado y el domingo y su circulación ciclónica hará que una masa de aire más cálido se vaya situando sobre la península, lo que hará que las temperaturas vayan subiendo progresivamente, pasando del ambiente fresco a tiempo más suave, aunque partíamos de temperaturas muy bajas para esta época del año.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para este domingo día 18

El fin de semana se presenta con tiempo estable, sin que se esperen precipitaciones, excepto el sábado que puede haber precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago canario.

¿Cómo evolucionará la situación?

Finalmente la borrasca no irá a parar sobre España a principios de la próxima semana, sino que se moverá hacia las Islas Británicas y, aunque no nos afectará de forma directa, un frente estará dejando lluvia la tarde del lunes en Galicia y otros puntos del noroeste y podría barrer la mayor parte del país durante el martes dejando lluvias generosas, aunque el pronóstico todavía tiene bastante incertidumbre y puede sufrir cambios.

Frío nocturno: abrigo y edredón

Las temperaturas nocturnas serán muy bajas, estarán por debajo de lo normal para esta época del año. El viernes se dará la madrugada más fría, con heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte, más propias del mes de noviembre que de octubre, el fin de semana las noches serán algo más suaves en estas zonas pero aún así los termómetros bajarán de forma importante.

El viernes las mínimas estarán en muchos casos entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal.