Así de increíbles son las playas vistas desde el cielo

El fotógrafo Bernhard Lang captura la perfecta simetría de las playas italianas. ¡Aquí todas las imágenes!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

A nadie nos gusta llegar a una playa y ver que está repleta de sombrillas. Nuestra percepción puede que cambiara si pudiéramos verlas desde arriba. Con esa vista de la que sólo gozan los pájaros.

Eso es lo que ha hecho precisamente el fotógrafo austriaco Bernhard Lang. Un profesional especializado en fotografía aérea que cada año se sube a una avioneta para capturar la costa italiana desde las alturas.

El resultado es sobrecogedor. Una vista aérea que muestra una simetría perfecta de todos los componentes que forman las playas. Sombrillas alineadas, coloridas hamacas posicionadas en perfecta armonía y personas que parecen colocadas a dedo. Una simetría perfecta que parece incluso ficticia.

La obra de Lang entra sin duda por los ojos: por su simetría, por la geometría y por mostrar un paisaje al que no estamos acostumbrados a ver desde arriba.

El fotógrafo ha sabido capturar, además, en su cámara el color de la costa Adriática, caracterizada por sus tonos llamativos, que contrastan con el dorado de la arena de sus playas.

Una especie de reconstrucción de una playa de Pin y Pon en donde cada figura no parece estar colocada bajo ningún azar. El artista ha hablado sobre ellas de esta manera: “La vista de pájaro nos desvela que somos sólo pequeñas criaturas, no tan importantes como creemos ser”.

Te puede interesar: