Así de espectacular se ve Venus desde el espacio

Increíble imagen del Planeta Venus desde el espacio por la noche, según una fotografía difundida por la NASA.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Así de espectacular se ve el Planeta Venus desde el espacio por la noche. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, ha difundido recientemente esta impresionante imagen nocturna de Venus.

La fotografía fue realizada por la Estación Espacial Internacional (EEI). El autor fue el astronauta japonés Kimiya Yui, miembro de la tripulación, que lleva en el espacio junto a otros dos astronautas desde el 22 de julio, a bordo de una cápsula rusa.

En la imagen se puede distinguir al Planeta Venus, el segundo planeta del sistema solar, brillando con fuerza sobre la superficie de la Tierra, como si fuera una estrella más. Debajo se puede ver perfectamente la esfera del globo terráqueo, en donde destacan los brillos de las luces de las grandes metrópolis.

Esta fotografía nocturna de la Tierra con Venus fue captada con ayuda de la sonda nipona Akatsuki, que esta semana entró con éxito en la órbita de Venus cinco años después del primer intento, tal y como informó a principios de mes la NASA.

Por su semejanza, muchos llaman a Venus el hermano gemelo de la Tierra. Es el segundo planeta del sistema solar y cuenta con un tamaño, densidad y volumen muy similar al Planeta Azul.

Sin embargo, y a pesar de su aparente color azul, Venus es un planeta realmente abrasador. No cuenta con ningún océano y su densa atmósfera genera un efecto invernadero de tal magnitud que aumenta las temperaturas a los 480 grados.

Te puede interesar: