Así arranca el 2017: ¡Avisos por heladas y nieblas!

Los primeros días de 2017 han venido con algunos cambios en el oeste peninsular. El miércoles y el jueves, sol y muchas nieblas. ¡Te lo contamos!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos por heladas en el Pirineo y Prepirineo por mínimas de hasta -6ºC
  • Avisos por nieblas con visibilidad de 200 m
  • Mucho viento en Girona a partir del miércoles

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE ESTA SEMANA

Damos comienzo a esta primera semana de enero con algunos cambios respecto a la última de 2016. Finalmente, las altas presiones han podido con la borrasca que amenazaba con causar lluvias esta semana en gran parte del país.

Salvo en puntos del oeste, donde sí podremos tener algunas precipitaciones, de forma general continuaremos con tiempo muy estable.

El martes continuarán las nubes y las lluvias en el oeste de la península. Lloverá en zonas de Galicia, en la provincia de Salamanca, en Extremadura y no se descarta que también puedan caer algunas gotas en otras áreas del interior como Ávila, Toledo y el sur de Castilla-La Mancha.

Precipitaciones que serán en forma de nieve sobre cotas de 1400 metros en el noroeste.

En Canarias destacamos el viento soplando en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, yendo a menos para la jornada del miércoles.

El martes las temperaturas van a subir. Las mínimas lo harán especialmente pero, a pesar de ello, por la mañana continuaremos con temperaturas muy frías en amplias zonas de la mitad norte y este peninsular, con valores que pueden bajar de los -6ºC en algunas áreas.

Las máximas subirán especialmente en el Valle del Ebro y en el Mediterráneo. De forma general notaremos mucho contraste entre las temperaturas de la mitad norte y mitad sur peninsular. En el norte no superarremos los 10ºC de máxima en amplias zonas y, mientas, podremos alcanzar casi  20ºC en el sur

El miércoles podríamos seguir registrando algunas gotas en áreas de Galicia. Muchas nieblas se prevén para esta jornada, sobre todo en el interior y noreste, y cielos despejados en aquellas zonas donde no afecte la niebla. Lo que sí empezaremos a notar es el viento en Girona: la tramontana irá arreciando según avance el día.

Las temperaturas el miércoles de forma general seguirán subiendo. Las zonas en las que registraremos heladas serán muchas menos que las del martes aunque continuaremos con valores muy bajos en zonas de la mitad norte peninsular.

Las máximas subirán de forma general excepto en áreas de niebla. De nuevo, amplio contraste térmico entre el norte y sur peninsular, con temperaturas que no llegan a los 10ºC en el norte y valores cercanos a los 20ºC en puntos de Andalucía, Murcia y también Valencia.

Y llegamos a la víspera de Reyes sin muchos cambios. El jueves continuaremos bajo la niebla en amplias zonas del país y algunas nubes bajas en el este de la península que, a priori, no dejarán precipitaciones. Mientras, la tramontana irá arreciando en las costas de Girona.

Los Reyes, a su paso por España, notarán mucha diferencia entre la temperatura del norte y del sur. Mucho abrigo tendrán que llevar cuando crucen la meseta norte y se tendrán que quedar casi en manga corta cuando lleguen al sur, donde los termómetros podrán marcar casi 20ºC.

Unos días, por tanto, que se pueden resumir en sol, nieblas y viento en Girona con temperaturas bajas en el norte y alrededor de los 15ºC en el sur.