Arte en la nieve ¡Espectaculares fotos y figuras!

Simon Beck lleva años pisando la nieve para crear paisajes a gran escala tan sorprendentes como emocionantes

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Se llama Simon Beck y está considerado el primer artista de la nieve del mundo. Ni pinceles, ni pinturas ni brochas. Su único instrumento no es otro que sus pies. Este ingeniero británico lleva años pisando la nieve para crear paisajes a gran escala tan sorprendentes como emocionantes.

Lo que comenzó como un hobbie cuando hizo por casualidad una pequeña estrella con sus raquetas de nieve hace ya años, se ha convertido en todo un arte contemplado y admirado por miles de personas. Una afición que le ha convertido en artista de éxito y en el primer «Snow Artist».

Inspirado en fórmulas matemáticas y dibujos de astronomía, Simon Beck llega a tardar incluso días en terminar sus obras. La rapidez es crucial para la calidad del dibujo final. ¿Cuántos pasos puede llegar a dar hasta terminar una de sus obras? Beck camina hasta 30 kilómetros, midiendo la zona y trazando la estructura de sus dibujos, habitualmente geométrica.

VER TAMBIÉN: El pueblo más frío del mundo

Sus dibujos abarcan superficies tan grandes que Simon Beck necesita utilizar una brújula y, sobre todo, agudizar su sentido de la orientación para que su trabajo tenga éxito.

¿El inconveniente? Que las obras de Beck sólo duran unas horas en el suelo. Las ventiscas y la nieve borran rápidamente su sello. De ahí, la importancia que cobran estas fotografías, que dan constancia del valor artístico de este pintor de la nieve.

Te puede interesar: