Aparecen misteriosas bolas de hielo en una playa

Una playa amanece con extrañas bolas de hielo del tamaño de bolas de baloncesto. Descubre a qué se debe el fenómeno.

Javier Vegas

Javier Vegas

  • Una playa de Siberia amanece con extrañas bolas de hielo del tamaño de pelotas de baloncesto.
  • Te explicamos a qué se debe el fenómeno.
  • VER MÁS: ¿El monstruo del Lago Ness en Alaska?

Las extrañas bolas de hielo en Siberia

¿Qué pensarías si vas a la playa y te la encuentras llena de misteriosas bolas de hielo? Eso es lo que le ha ocurrido a los habitantes de Nyda, en el golfo de Obi, en Siberia. Según han afirmado al diario «The Siberian Times«, había unas esferas del tamaño de pelotas de tenis y otras que parecían balones de baloncesto.

Este fenómeno natural tiene una explicación científica, y es que las bolas se forman cuando el agua del mar del Golfo de Obi entra en contacto con el hielo de la playa. Las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y temperaturas gélidas, moldean el hielo y las convierten en bolas perfectas de diferentes tamaños.

Aún así, se trata de un fenómeno muy poco habitual y extraño. Un habitante afirmó que «están todas en un único lugar. Como si alguien los hubiera dejado ahí». De hecho, en la zona nadie recuerda haber visto nunca algo así, sin embargo, sí hay registros de sucesos similares en otras partes del mundo.

En 2014 los habitantes cercanos al Lago Michigan se despertaron con este tipo de bolas depositadas en la costa del lago. Además, también se han registrado casos así en Finlandia y en otros países nórdicos.

Te puede interesar: