Impresionantes pilares de luz aparecen en el cielo

Los pilares de luz se producen cuando pequeños cristales de hielo actúan como un espejo gigante, reflejando la luz hacia arriba.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Los pilares de luz se producen cuando pequeños cristales de hielo actúan como un espejo gigante, reflejando la luz hacia arriba

VÍDEO: ¿QUÉ SON LOS PILARES DE LUZ?


Impresionantes rayos de luz de colores se pudieron ver en el cielo sobre Alberta (Canadá) el pasado fin de semana. La fotógrafa meteorológica Darlene Tanner logró capturar este bello fenómeno.

Mientras que la foto (a continuación) puede parecerse a una escena más propia de la película Star Trek, estos rayos en realidad se llaman «pilares de luz».

Los pilares de luz son un fenómeno atmosférico creado cuando diminutos cristales de hielo reflejan luz natural (sol o luna) o artificial (como alumbrado público). Este tipo de cristal de hielo es plano y de forma hexagonal, y cuando están suspendidos en el aire, juntos actúan como un espejo gigante, reflejando la fuente de luz hacia arriba o hacia abajo.

Se sabe que aparecen durante las noches extremadamente frías, cuando los cristales de hielo se forman más cerca del suelo, en lugar de en lo alto de la atmósfera.

VER TAMBIÉN: ¿QUÉ SON LAS ESCARCHAS DE HIELO?