Aparece un delfín muerto con el nombre de Juan grabado en Almería

Un delfín con el nombre de Juan grabado en un costado aparece muerto en una playa de Roquetas (Almería).

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un delfín con el nombre de Juan grabado en un costado aparece muerto en una playa de Roquetas (Almería)

Una hembra de delfín ha aparecido muerta en la playa de Roquetas de Mar (Almería). El animal llevaba grabado en un costado el nombre de Juan, realizado por cortes en su cuerpo.

El trágico suceso fue notificado el paso jueves por una mujer, que daba aviso al Servicio de Emergencias 112 sobre tal hallazgo. Ha sido la Asociación Equinac, en defensa de la fauna, quien ha hecho público este hecho y difundido las imágenes del animal encontrado muerto en la playa.

*Fuente: Equinac

Tanto la asociación como la Policía Local se desplazaron al lugar para comprobar el suceso. El defín era una hembra, con un tamaño de 1,6 metros de longitud, que efectivamente contaba con varios cortes en uno de sus costados, dibujando el nombre de «Juan».

Para la asociación Equinac es “otro caso de otro animal, que se suma a ser denunciado e incorporado a las investigaciones llevadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre los delfines que aparecieron seccionados y con cabos de artes de pesca”, según ha publicado la organización en su muro de Facebook.

Equinac agradece a la Policía Local de Roquetas por la actuación realizada junto a los miembros de la asociación y a la mujer que alertó al 112.