Anticiclón y nieblas, ¿hasta cuándo?

Las nieblas y la mala calidad del aire están asociadas a episodios de alta estabilidad, como la que esperamos tener esta semana.

Irene Santa

Irene Santa

VÍDEO: SEMANA DE ESTABILDAD

La semana se presenta seca, con pocas precipitaciones (salvo la noche entre el miércoles y el jueves en el extremo norte) y predominio del cielo despejado o poco nuboso, aunque en el área mediterránea si habrá algunos intervalos nubosos.

Las nieblas volverán a ser las protagonistas por las mañanas en algunas ciudades. ¿Dónde te las encontrarás?


Martes: en los valles de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en las provincias de Cuenca y Albacete. También probables en La Rioja, el interior de País Vasco y el noreste de Castilla y León. También pueden darse de forma local en otros puntos de la Comunidad y en la provincia de Lugo. Podrían darse en el golfo de Cádiz y en el interior de la región de Murcia.

Miércoles: en las provincias de León, Valladolid y Zamora, norte de Extremadura, amplias zonas de la Meseta Sur y en el sur de la Comunidad de Madrid. También en la costa murciana y en el litoral del mar de Alborán con ligero flujo de levante.

Jueves: las nubes bajas serán protagonistas en el norte del país

Menos nieblas en la segunda mitad de la semana, irán ganando terreno el frío y las heladas en zonas altas.

El anticiclón traerá más frío


La posición y la orientación del anticiclón también resultarán determinantes: con el centro de altas presiones colocándose al noroeste de la península se producirá una descarga de aire más frío procedente del interior de Europa.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el viernes día 20

El jueves habrá un primer descenso de las temperaturas muy fuerte en las regiones del cantábrico y el entorno del Pirineo y la cordillera Ibérica, también notable en Galicia y Castilla y León. La bajada de las temperaturas del viernes será más generalizada, afectando tanto a la península como a las Isla Baleares.

VIDEO: ASÍ BAJARÁN LAS TEMPERATURAS