Secciones

Actualidad Animales toman las calles en España en plena crisis del coronavirus

Jabalíes, pavos, cabras, ciervos, delfines… los animales llegan a las ciudades en pleno confinamiento

El confinamiento por el coronavirus ha vaciado las calles de España, provocando que muchos animales hayan escapado de su hábitat para buscar alimento por las calles de las ciudades.

Una de las imágenes más curiosas ha tenido lugar en pleno centro de Barcelona. Los jabalíes han bajado desde la sierra de Collserola y se han paseado por la Avenida Diagonal mientras husmean en los matorrales.

La ausencia de tráfico, como se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral, permite al animal caminar con comodidad. Los biólogos han pedido precaución y alejarse de ellos, puesto que en esta situación pueden llegar a ser agresivos.

Sin embargo, no ha sido la única ciudad de España donde los animales salvajes se han dejado ver. En la capital, Madrid viandantes mostraron a un grupo de pavos reales que saltaron las vallas de El Retiro para adentrarse en las céntricas calles.

Las cabras tampoco se lo han pensado dos veces en la localidad de Chinchilla (Albacete), donde se han mostrado despistadas y en busca de alimento. La ausencia de personas anima a estos animales a aventurarse en las ciudades.

La Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias compartían en estos días este tweet en el que se podía ver a un oso paseando por el pueblo de Ventanueva, en Cangas del Narcea, comentando que «el confinamiento de estos días está haciendo que la naturaleza se sienta tranquila incluso en zonas habitadas».

https://twitter.com/AgentesMN/status/1242454081463037954

Fuera de España una de las imágenes más sorprendentes nos lleva a Italia. El agua de los canales de Venecia se ha vuelto transparente, y los animales se han paseado sin miedo. Peces e incluso delfines han sido fotografiados.

Ya más lejos, en Japón, los protagonistas han sido los ciervos, que se han adueñado de las calles ante el asombro de los habitantes.

Los expertos aseguran que una vez recuperemos la actividad normal, los animales volverán a su hábitat natural, abandonando las ciudades y municipios para huir del contacto humano.

Sección de Coronavirus de Eltiempo.es

En la nueva Sección de Coronavirus de eltiempo.es, los usuarios también pueden consultar los datos oficiales sobre coronavirus ofrecidos por el Ministerio de Salud.

En la sección se puede consultar el mapa de contagiados por coronavirus, los nuevos casos diarios, ingresos en UCI y fallecimientos por comunidad autónoma, así como el contexto de casos acumulados en España y en el resto de países del mundo afectados por coronavirus.

Además, un gran número de noticias y reportajes informan sobre los últimos estudios en virología y meteorología, además de pautas, consejos y contenidos divulgación durante el tiempo que dure la cuarentena.

VIDEO: LOS ANIMALES NO LOGRAN ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO

  • […] estas semanas parece que la naturaleza empieza a abrirse paso en zonas que hasta ahora han estado masivamente ocupadas por lo…. Hemos visto jabalíes, ciervos, cabras, pavos reales, y más animales en plena de ciudad también […]

    Responder
  • […] nos está dejando también un gran número de estampas positivas. Ya hemos visto que la naturaleza salvaje y los animales se están abriendo paso a zonas urbanizadas ante la ausencia de humanos, pero lo que se está viviendo en algunas de […]

    Responder