Animales que viven siempre aislados en su propia cuarentena

Javier Vegas

Javier Vegas

Los humanos somos animales sociables, pero hay otros que no les importaría vivir una continua cuarentena.

VIDEO. LA NATURALEZA SE ABRE PASO EN PLENA CUARENTENA

En los últimos días hemos visto imágenes de cómo los animales toman las calles en plena cuarentena, una situación provocada por la ausencia de personas ante el coronavirus.

Sin embargo, hay otros animales que viven continuamente aislados en su propia cuarentena. No significa que estén tristes, simplemente disfrutan más de la soledad, la tranquilidad y son autosuficientes como para sobrevivir por su propia cuenta.

Osos

A pesar de que podemos encontrar diferentes variedades de osos, todas tienen algo en común, les gusta vivir en solitario. Un oso panda se conformaría con una buena reserva de bambú, mientras que los polares pueden vivir tiempo en un pequeño trozo de hielo. Sin embargo, si hay una especie aún más solitaria, esta es los pandas rojos, extremadamente tímidos.

Ornitorrincos

Estos animales, más desconocidos que los anteriores, viven en entornos semiacuáticos de Australia. Destacan por su gran pico del tipo córneo y pasan gran parte de su vida en solitario. ¿Alguna vez los has visto en pareja? No les importaría vivir una vida en cuarentena.

Rinoceronte negro

Al pensar en un rinoceronte seguro que te imaginas ese gran animal con sus característicos cuernos que vive en África. Sin embargo, pocos saben que es uno de los animales más antisociales, y no suelen tener demasiada tolerancia con otras especies. El macho solo se une a una hembra para cortejarla durante la temporada de cría.

Koalas

Pese a los recientes incendios de Australia que mermaron el número de koalas en el mundo, este país cuenta con la mayor parte de su población. Aunque es habitual ver vídeos de estos animales peleándose por su territorio, son solitarios y aprecian la tranquilidad. Cuando son jóvenes viven con sus madres, pero cuando ya se valen por sí mismos se vuelven independientes.

Leopardos

Estos felinos son tan hermosos como solitarios y se suelen juntar con otros de su especie solo para aparearse y criar. El resto del tiempo prefieren estar solos y ellos mismos pueden cazar en solitario. Suelen marcar su territorio con orina para evitar que se acerquen otros animales y así tenerlos prevenidos, aunque si se trata de una hembra con quien aparear, la cosa cambia…