Añadimos nuevas funcionalidades a nuestros widgets

Os contamos las nuevas funcionalidades que hemos añadido a nuestros widgets.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Durante el mes de septiembre hemos publicado una nueva versión de nuestra aplicación Android con novedades en los widgets. En esta publicación os explicamos qué cambios hemos hecho,  los motivos detrás de los mismos y os damos consejos para que podáis configurar vuestros widgets para que se adapten a vuestras necesidades.

¿Por qué hemos realizado cambios en los widgets?

En los últimos meses hemos ido recopilando comentarios que nos habéis hecho llegar a través de la app store y de encuestas sobre qué tipo de mejoras os gustaría que incorporásemos en nuestra app.

Muchos usuarios nos habéis pedido que actualicemos nuestros widgets con más información sobre el tiempo actual, más opciones de configuración o incluso con un reloj.

Con esta nueva versión hacemos posible alguna de vuestras peticiones y os seguimos escuchando para seguir añadiendo mejoras. 

Te explicamos los cambios implementados

  • Configura tu localidad –  Te acompañamos allá donde vayas

Ahora, podrás usar tu ubicación actual en el widget para recibir la información meteorológica allí donde te encuentres, evitando así que tengas que actualizar el widget de forma manual cuando a lo largo de tu día cambies de localidad o de barrio.

Si prefieres no usar tu ubicación actual, mantenemos la opción de seleccionar una localidad marcada como favorita o buscar una nueva para configurar el widget.

  • Añadimos más información meteorológica

Muchos usuarios habéis pedido añadir información sobre el estado del tiempo actual, por eso, con esta nueva versión, siempre encontraréis el apartado Ahora en el widget. 

Además, queremos que la lluvia no os pille desprevenidos, y por ello mejoramos los datos de previsión para el día de hoy, añadiendo la probabilidad de precipitación y la acumulación esperada.

Finalmente, hemos identificado que gran parte de nuestros usuarios hacéis uso de las secciones de mapas y avisos oficiales, por lo que hemos añadido accesos directos a ambas pantallas. A partir de ahora, puedes consultar el número de avisos y nivel de alerta en el widget, sin tener que abrir la aplicación.

  • Decide qué datos meteorológicos quieres ver a través del enfoque de ahora u hoy

A través de vuestros comentarios hemos  detectado que muchos de vosotros hacéis un uso diferente del widget. Por eso hemos añadido un apartado en su configuración en el que puedes elegir cuál quieres que sea el enfoque del widget: los datos referentes al ahora o a la previsión de los siguientes días. 

  • Te ofrecemos más tamaños: 5×1 y 5×2

Añadimos los tamaños 5×1 y 5×2 a la configuración. Próximamente añadiremos más opciones de tamaños para daros más flexibilidad sobre el espacio que queréis que ocupen los widgets en vuestros dispositivos. 

También, mantenemos la opción de redimensionar los widgets para que se ajusten a tu móvil.

  • Selecciona el fondo de tu widget

Con la esta actualización ofrecemos la opción automática para que el widget se acomode a la configuración de color que tengas en tu dispositivo  a través de la opción “fondo automático”

Además, podrás elegir entre un color de fondo blanco, negro y transparente.

  • No solo te damos el tiempo, puedes añadir un reloj

Muchos de vosotros nos pedíais la opción de tener un reloj integrado en nuestro widget. Os damos la opción de poder activar o desactivar este reloj en base a vuestras necesidades.

  • Previsualiza la configuración de tu widget 

¡Ah!, otro detalle, antes de guardar la configuración, podréis ver una previsualización de cómo será tu widget. 

Y ahora…¿cómo configuro mi widget?

A continuación, listamos una serie de pasos y «tips» para que saquéis el mayor partido a los nuevos widgets de Eltiempo.es

Configurar mi widget desde 0

Al mantener pulsado el icono de nuestra app verás el acceso a “Widgets” desde el cuál podrás activarlos.

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el tamaño de widget que necesitas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es acceso-a-widgets-elt-1-365x500.png

Una vez seleccionado el tamaño, podrás configurar la localidad que quieres utilizar de tres formas

  • usando la ubicación actual 
  • buscando una nueva localidad 
  • o usando una localidad marcada como favorita
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es widget-buscador-237x500.jpg

En cuanto a la apariencia, tendrás las siguientes opciones:

Seleccionar el color del fondo del widget:

  • Elegir entre un fondo claro u oscuro
  • Fondo automático, es decir, que el fondo que se vea en el widget dependa de la configuración que tengas en tu dispositivo.
    ?

Seleccionar el enfoque meteorológico del widget, es decir qué tipo de dato quieres ver:

  • Enfoque de ahora: en esta opción damos más información meteorológica sobre el momento ahora, además ofrecemos accesos directos a las secciones de mapas y avisos oficiales. 

  • Enfoque del día: con esta opción añadimos un día más de previsión, además de mostrar la salida y puesta del sol del día.

Además en accesorios podrás  activar un reloj y ver así también la hora en el propio widget.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es widget-aparencia-237x500.jpg

Finalmente, todos los cambios que vayas haciendo se irán actualizando en la pantalla de configuración, a través de una opción de previsualización. Queremos que estés seguro de los cambios en ubicación y apariencia que vas seleccionando y puedas ver los efectos de cada cambio “en directo”. 

Una vez que des a “Guardar” todos los cambios seleccionados serán aplicados a tu widget. 

Ya tengo un widget instalado ¿Cómo puedo cambiar su configuración?

Si ya tienes un widget creado y quieres probar nuestras nuevas funcionalidades, lo único que tienes que hacer es clicar en el icono de la rueda de ajustes y abrir la pantalla de configuración.

Si quieres cambiar el tamaño utilizado tendrás que eliminar el widget y seguir los pasos que explicamos en el apartado anterior  “Configurar mi widget desde 0”

Esperamos que puedas disfrutar de nuestras nuevas funcionalidades.

Cualquier duda o problema en la configuración del widget, o en el funcionamiento final, puedes contactarnos a info@eltiempo.es