Secciones

¿Sabías que...? Alyssa Carson: la niña de 15 años dispuesta a morir en Marte

alyssa carson

*Fuente: Facebook de Alyssa Carson

Viajar a Marte es una de la de las fantasías que muchos tienen en la cabeza. No es poco común que los niños piensen cómo podría ser su vida en el planeta rojo y, lancen su imaginación a estas tierras desconocidas.

Es curioso, sin embargo, el caso de Alyssa Carson, una niña que desde los tres años ha tenido clara cuál era su máxima aspiración: pasar la vida en Marte a toda costa.

Esta niña está decidida a ser la primera en pisar el conocido como planeta rojo. Por ello, está formándose para ser astronauta. En la actualidad tiene 15 años y es la única persona que ha completado todos los campamentos de la NASA.

“He pensado en ser posiblemente otras cosas, pero ser astronauta ha estado siempre la primera en mi lista”, ha declarado a la BBC.

Los apoyos de Alyssa Carson


Además, cuenta con todo el apoyo de la agencia espacial norteamericana. Es más, Paul Foreman, portavoz de la NASA, afirmó que “tiene la edad adecuada para comenzar el entrenamiento”.

Los apoyos que esta la niña ha tenido desde el principio han sido fundamentales para decidirse a morir en Marte si es necesario. Su padre, Bret Carson, ha hablado con su hija sobre la posibilidad de que ocurra y afirmaba que no estaba preocupado.

VEA TAMBIÉN: Los pasos de Alyssa Carson en su web oficial

“Tenemos los próximos 20 años planeados, y está pensando en integrarse en una misión a Marte en el 2033“, dijo. “A partir de entonces, puede que no vuelva a verla”, comentaba el padre.

Dificultades de la vida en Marte


Desde 1960, han sido más de 40 las misiones que se han enviado al planeta rojoCon el comienzo de las exploraciones, fueron muchas las misiones fallidas.

A pesar de ello, la información aportada en estas expediciones adquiere un gran valor para conocer mejor los  requisitos necesarios para poder tener una vida en Marte.

colonizar Marte

Sin embargo, pese a todos los datos aportados, vivir en Marte no es un reto fácil de lograr. Miguel San Martín, ingeniero e investigador de la NASA, comentaba que aterrizar en Marte es mil veces más complicado que llevar a un hombre a la luna.

“Porque queda más lejos, al astronauta hay que exponerlo a la radiación, se llega a altas velocidades y después para despegar de Marte que tiene una gravedad mucho más alta se necesita un cohete más grande. Todos esos pasos son muy difíciles. Hoy no sabemos cómo podríamos hacerlo. Para la Luna necesitamos dos Saturno 5 para que dos pibes pongan una banderita, pero para Marte vamos a necesitar como cinco Saturno 5 para despegar”, afirmaba.

El investigador confirmó que “el presidente Obama ha anunciado que vamos a ir a Marte con los seres humanos en el 2030”.

Por lo que la joven Alyssa Carson tendría edad suficiente para enfrentar el reto que desde pequeña ha buscado cumplir.

Curiosa la aventura de Alyssa, especialmente si tenemos en cuenta que la decisión la tomó con tres años porque vio en la televisión que sus personajes favoritos viajaban a Marte y, ella quería ir como ellos.

Te puede interesar:

  • Ésto no se puede tomar así ya que delo que se trata es colonizar Marte no morir ai por eso pienso que todo sea planteado al 100
    Estrictamente desde el tipo de tecnología de supervivencia hasta el último detalle de seguridad de que la misión no sea un frasco que llevé a los primeros colonos a morir inmediatamente científicamente primero hay que avanzar más en la materia de las misiones espaciales alargó alcance.

    Responder
    • Si hay que morir, se muere. Con un par!

      Responder
      • pues a predicar con el ejemplo!.Que locura y mas en el caso de una niña que con quince años es como una barca mecida por el viento, si el mundo se toma en serio esto, estamos perdidos.
        tenemos bastante mierda aqui como para preocuparnos de lo que suceda en el puto desierto marciano!

        Responder
  • pero de donde sacan estas ideas los de la nasa?
    han visto demasiadas peliculas de bodrio treck o de la bazofia de las galaxias?
    con lo tecnologia basada en combustibles fosiles y la falta de financiacion que sufren….
    si todavia tienen que mantener la estacion esa con la soyuz que tiene mas años que la plaza roja.
    porque no dejan de comerle los sesos a los niños y empezamos a preocuparnos de nuestro planeta..
    que se dejen de fantasias y de hacer programitas de ordenador de como seria un planeta que esta a tomar por c… y empiezen a usar la tecnologia para investigar y conocer a este oasis unico en muchos millones de años luz alrededor
    que se han gastado una billonaria suma durante mas de 30 años en los trastos esos de las lanzaderas para luego abandonarlas como si fuera chatarra…
    negocio y engaño..nada mas

    Responder
    • Cuando leí que la decisión la había tomado cuando tenía 3 años me he emocionado y he roto a llorar.

      Responder
  • No hemos logrado vivir decentemente en la tierra y ya estamos pensando en ir a tirarnos a marte.

    Responder
    • Si, para destrozarlo también…

      Responder
  • A mi lo q más me gusta es el trozo q dice q Marte tiene una gravedad mucho más alta q la tierra, y añade q necesitarían 5 veces la saturno 5. Ole ole ole ole la NASA. Si ese es el nivel del científico e investigador, oleeeeee tú!!!!!

    Responder
    • En ningún sitio se dice que es con respecto a la tierra, si no a la luna, para regresar. Que no te enteras!!!

      Responder
  • Han de corregir algo :

    “Porque queda más lejos, al astronauta hay que exponerlo a la radiación, se llega a altas velocidades y después para despegar de Marte que tiene una gravedad mucho más alta se necesita un cohete más grande..”

    La gravedad en Marte no es mayor que en la tierra, la gravedad depende de la masa a menor masa menor gravedad y Marte es menos masivo que la Tierra

    https://phys.org/news/2014-12-strong-gravity-mars.html

    Responder
    • Es cierto, pero también que la atmósfera es más tenue. No es fácil tomar apoyo en el vacío. EHEM.

      Responder
    • Vamos a ver, es un problema nacional lo de no saber leer un artículo o que pasa??
      Está comparando con la luna no con la tierra con lo cual todo lo que dice es correcto!!!

      Responder
    • El artículo está bien! Comparan la gravedad de marte con la de la luna no de la tierra, con lo cual es cierto que la gravedad es mucho más alta que la de la luna y el presupuesto para organizar una misión de vuelta desde marte sería estratosferico…

      Responder
  • A nadie le importa una mierda marte xD

    Responder
  • las tonterías que hay que leer,vamos a ver a marte no se puede ni viajar siquiera que hablan de vivir? la radiación solar atraviesa las paredes de la nave de forma que de llegar (cosa altamente improbable)lo harías con varios cánceres porque no han encontrado aun el material lo suficientemente resistente para evitar este efecto debido a la mayor proximidad de marte al sol,así que escriban de la necesidad de desprecarizar el trabajo en españa para jóvenes y no tan jóvenes u otras cosas más veraces o útiles

    Responder
    • Marte está más lejos del Sol, no más próximo.
      Por puntualizar, vaya.

      Responder
    • Ole tú y tu rigor, si señor… ala en lo de mejorar el trabajo si estoy de acuerdo ves¿?…

      Responder
  • Yo stoy deseando que vayan de una vez. Que vayan así tendremos que aguantar menos palurdos. Quieren ir a Marte a hacer qué? En Marte no hay nada. Es un planeta muerto. Como todos los del sistema solar menos el nuestro. Perder el tiempo, gastar recursos, invertir millones que podrían ser usados aquí para mucha gente que no tiene nada o casi nada, pero no, es más importante hacer el kamikaze en Marte. Esta chica antes de despegar, abrirá los ojos y verá que su sueño es la mayor idiotez que podía desear. Que se cree que hay en Marte flores y la casa de la Heidi? Es un infierno ese planeta hombre… Cualquier ser humano se volvería loco y estoy 100% seguro que antes de 1 semana (en el caso que pudiera alimentarse) se acabaría suicidando antes que sufrir tanto física como mentalmente.

    Responder
    • Da hasta miedo

      Responder
  • Consejo para la pequeña de 15 años que desea ir al planeta Marte, tranquila que todavía no ha ido nadie y allí la vida es imposible.

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Pues a mí me parece estupendo, si todos fueran como yo, ya nos habríamos extinguido.

    Responder
  • Lo que tiene esta niña, es visión de futuro……no hay más que ver los desmanes que se le hacen a nuestro querido planeta Tierra.

    Responder
  • Tiene 15 años, cambiará de opinión cuando deje la adolescencia, eso espero…

    Responder
    • La niña tomó la decisión con 3 años, edad en que ya era totalmente madura, supongo.

      Responder
  • Nada es verdad, el ser humano no va a ir a marte…

    Responder
  • Le han lavado la cabeza desde niña pero como lo amapra el Estado entonces no se considiera secta destructiva.
    No hay necesidad de sacrificar vidas huamanas para explorar Marte.
    Para eso ya están los robots que cuesta muchísimo menos llevarlos para hacer el mismo trabajo.
    Estúpido orgullo humano…

    Responder
  • se sabe que la va a “diñar” en Marte, y por que tanto rollo en la tierra cuando uno esta jodidito y quiere morirse de un apuñetera vez, la “autanasia” que?

    Responder
  • Lo más gracioso de la noticia es leer en los comentarios a tanto científico, astronauta, físico, químico, super héroe, juez, filósofo, ecologísta, que se CREE en el DERECHO de OPINAR sobre algo que no tiene puñetera idea. A callar.

    Responder
  • la gravedad de Marte es 3,71 m/s2 y la de la Tierra 9,81 m/s2. Eres un crack!!!

    Responder