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Deportes Alimentos de otoño para deportistas

El verano suele ser una época de excesos, nos vamos de vacaciones y nos olvidamos del gimnasio, las dietas y todo lo que tiene que ver con buena salud. Por ello, otoño es la época en la que toca ponerse las pilas y volver a la rutina del resto del año. Una alimentación sana contribuye en gran medida a mantener la salud y el bienestar de una persona. Si eres deportista, desde Eltiempo.es te aconsejamos algunos alimentos típicos de la estación que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y encontrarte mejor.

Nueces: Las nueces han sido consumidas desde la prehistoria y tienen grandes cantidades de  Omega 3 y 6. También contienen fibra, fósforo, potasio, magnesio, zinc y vitamina E. Según los investigadores, comer nueces y aceite de nuez puede aliviar el flujo de sangre y propiciar una caída de la presión arterial. Estos frutos secos son buenos tras un esfuerzo físico intenso y duradero, e incluso en deportes de larga duración y ejercicio físico sostenido. Es una alimento muy sano, que proporciona energía a los deportistas, evita la fatiga y ayuda a reponerse tras realizar ejercicio.

Caquis: Se trata de una fruta otoñal muy rica en antioxidantes. Contiene magnesio, por lo que es un alimento indispensable para los deportistas al ayudar a prevenir calambres. Además, ayuda ante enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido en potasio y su baja concentración en sodio.

Granadas: Beber zumo de granada proporciona grandes beneficios para los atletas de maratón ya que su consumo  incrementa la resistencia y recuperación del deportista. Además, baja en el deportista los niveles de colesterol y reduce la percepción de ansiedad y nerviosismo. El zumo de granada puede ser consumido de forma habitual como bebida de recuperación tras la realización de ejercicio debido a su alto contenido en azúcares.

Manzanas: La manzana es una excelente fuente de vitaminas y fibra que no puede faltar en la dieta de todo deportista. Posee ácido ursólico, una sustancia muy beneficiosa para los músculos, por lo que es un alimento muy útil para todos los deportistas y personas que quieren mantener sus músculos en perfecto estado.

Castañas: Estos frutos secos tienen muchos nutrientes beneficiosos para el deportistas. En otoño no pueden faltar en nuestra lista de la compra. Cuenta con gran cantidad de hidratos de carbono y apenas grasa. Es ideal después de entrenamientos aeróbicos y durante caminatas y rutas de senderismo.

Acelga: Es un alimento muy completo para los deportistas. Ayuda a prevenir calambres y eliminar el ácido láctico que se acumula en los músculos después del esfuerzo intenso.

Hinojo: Contiene un antioxidante que reduce el daño en el tejido pulmonar, producido por elevados niveles de contaminación, después de hacer ejercicio. Por lo tanto, es muy bueno para personas que suelen correr en plena ciudad.

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