Secciones

Previsión Algunas lluvias de barro y calima este fin de semana

  • La DANA afectará principalmente a las islas Canarias y dejará algunos chubascos en el suroeste peninsular.
  • Este fin de semana tendremos una entrada de calima que hará que los chubascos que se den sean en forma de barro.
  • La probabilidad de lluvias ha disminuidos mucho para este fin de semana debido a la posición e intensidad de la borrasca.

VÍDEO: EL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

Viernes

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) seguirá dejando precipitaciones al norte de la Islas Canarias de mayor relieve por la mañana.

A lo largo del día puede llegar algún chubasco débil a la costa de Huelva, Cádiz, melilla y áreas del Estrecho. En Galicia también pueden aparecer nubes de evolución a lo largo del día y dejarnos algún chubasco. También se esperan nubes de evolución, pero sin lluvias en el este y centro peninsular.

Desde el suroeste irán llegando más nubes medias y altas a Andalucía y Extremadura. Junto con esta nubosidad llegara algo de calima al sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en Canarias, pero en la Península y Baleares no variarán demasiado, subiendo tal solo en la costa oeste gallega.

El viento seguirá soplando con fuerza y de Levante en áreas del Estrecho con aviso de nivel naranja por rachas de hasta 100 km/h en el Estrecho y de 70 km/h en Ronda, Málaga. Además, el litoral mediterráneo andaluz tiene avisos por fenómenos costeros. En canarias también esperamos viento fuerte sobre todo en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera con rachas de hasta 70km/h.

Sábado

El sábado tendremos más nubes medias y altas repartidas por gran parte del país con algunas lluvias en Galicia, oeste de Andalucía y Extremadura, que de producirse serian en forma de barro ya que seguiremos con una entrada de polvo en suspensión del norte de África. Habrá densa calima en el sur peninsular y avanzará hacia el centro.

En Canarias se esperan también precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad este peninsular. El viento seguirá soplando con fuerza en el Estrecho y Cádiz.

Domingo

El domingo podrían darse algunos chubascos en el noroeste peninsular y no se descartan en otras zonas de montaña.

En Canarias seguirán los chubascos, más probables al norte de las islas.

Irá remitiendo el viento de Levante en el Estrecho y las temperaturas bajarán en el Cantábrico y se mantendrán sin cambios en el resto.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder