El Algarve, un paraíso de sol y aguas cristalinas

Aguas cristalinas y preciosas playas acompañadas de sol y buenas temperaturas os esperan este próximo fin de semana en el Algarve.

Mar Gómez

Mar Gómez

Viajar a estas playas es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. El Algarve cuenta con playas desérticas y playas tradicionales abarrotadas de gente, playas de arena dorada fina y de sustrato rocoso ideales para descansar o para practicar deportes como el surf o simplemente snorkel.

Dentro de la región del Algarve tenemos 16 municipios: Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tvira,  Vila do Bispo y Vila Real de Santo António.

Si buscáis unas vacaciones en las que disfrutar es sin duda el lugar perfecto y por eso queremos proponeros algunos lugares que no podéis dejar de ver y el tiempo que os acompañará. ¿Os animais a descubrirlo?

Cabo de San Vicente

No podéis perderos la puesta de sol desde el Cabo de San Vicente ya que es una de las más famosas y espectaculares de Europa. Nada, salvo si hay algunas nubes (que no las habrá al atardecer este fin de semana), entorpece la visión del sol escondiéndose en el océano Atlántico. Lo recomendable es ir con algo de tiempo para coger sitio ya que en esta época suele acudir bastante gente.

Este fin de semana en Sagres las temperaturas máximas rondarán los 24ºC todo el fin de semana y las mínimas los 16ºC, más suaves que en Faro y con algunas nubes matinales tanto viernes como sábado.

Playa de Beliche

Situada en una bahía y rodeada de acantilados, es una de las mejores playas de Sagres, con su fina y blanca arena y su belleza natural. Esta playa es una de las preferidas por los surfistas y está cerca del Cabo de San Vicente. Su acceso no es nada complicado ya que podéis bajar a través de una escalinata de cemento.

Playa de Tonel

También muy cerquita del Cabo de San Vicente,se encuentra la Praia do Tonel ubicada en pleno Parque Natural do Sudoeste Alentejao e Costa Vicentina. Este entorno de naturaleza salvaje hace de ella uno de los destinos más populares. Además, cerca se encuentra la Fortaleza de Sagres, del siglo XV.

Faro

La capital del Algarve a veces pasa desapercibida en esta época en la que la mayoría de los turistas buscan sol y playa. Pero Faro, con tan solo 52000 habitantes,  tiene mucho que ofrecer, desde su puerto con vistas a la Ría Formosa a sus preciosas calles de la ciudad antigua. En el interior de las calles empedradas encontramos el Ayuntamiento, la Catedral o el Museo arqueológico. Su cuidado casco antiguo (Cidade Velha) y barrios medievales bien merecen una visita, así como la inmensa albufera, punto clave en cuanto a migración de las aves

Este próximo fin de semana el sol y las altas temperaturas os acompañaran con 28ºC el viernes y el domingo y algo más suaves el sábado con 24ºC. Las mínimas durante todo el fin de semana estarán en los 20ºC.

Isla de Tavira

Esta isla de arena de unos 11 kilómetros de largo, se sitúa a lo largo de la costa del Algarve al sur de la ciudad de Tavira. En un entorno 100% natural y protegido ofrece magnificas playas así como un lugar para la observación de las aves y demás fauna que habitan en la Ría Formosa.

En la Isla de Tavira podemos encontrar tres playas. La más cercana a la ciudad de Tavira es la conocida como playa de Tavira o playa de Ilha Tavira. Para llegar a ella podemos hacerlo en ferry desde la misma ciudad o desde el embarcadero de Quatro Aguas.

Si decidís tomar el sol lo haréis sin apenas nubes y con unas temperaturas que el sábado estarán  en los 28ºC de máxima y el domingo en casi 30ºC.

Playa de Amoreira

En esta preciosa playa podéis bañaros tanto en agua salada como dulce ya que  en el extremo sur de la playa desemboca un río formándose en ocasiones lagunas de agua dulce. En su extremo norte hay una roca negra que la gente de la zona compara con un gigante acostado.

El tiempo en esta playa el fin de semana será tranquilo con algunas nubes viernes y sábado hasta mediodía y con 27ºC de temperatura máxima media el fin de semana.

Playa de Telheiro

Esta es una playa tranquila debido a los difíciles accesos a pie y al largo sendero que conduce hasta ella. Es la última playa a occidente antes del cabo de San Vicente y sorprende por la belleza y diversidad de formaciones rocosas.

 Playa de Arrifana

Este precioso arenal está custodiado por impresionantes acantilados de pizarra. Podéis tomar espectaculares panorámicas desde lo alto de sus acantilados así como visitar un pequeño puerto pesquero situado en el extremo norte de la playa. En la misma playa hay un restaurante para poder comer con unas vistas espléndidas.

Ponta da Piedade (Lagos)

De parada obligatoria en la zona de lagos, este conjunto de acantilados os ofrecerá un paisaje de belleza insuperable. Las aguas de color turquesa y la infinidad de grutas y nuevas que el viento ha excavado en la roca hacen de este lugar uno de los más visitados del Algarve. Las máximas este fin de semana aquí rondarán los 27ºC, ideales para hacer una visita este precioso lugar.

¡Anímate a descubrir los 240 kilómetros de costa del Algarve!