Al menos 6 muertos tras el paso de los restos de Leslie por Francia

La ciudad francesa de Carcasona, la más afectada por Leslie.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La ciudad francesa de Carcasona, la más afectada por los daños generados por los restos del ciclón Leslie: pueblos incomunicados e inundaciones

El balance del paso del ex huracán Leslie por Francia está siendo dramático. Después de tener los restos de este huracán, ya convertido en ciclón post-tropical, sobre Portugal y España durante este fin de semana, los restos de Leslie se encuentra ahora atravesando el país galo.

Seis personas han muerto en Aude, en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona, al sur de Francia, por las fuertes lluvias e inundaciones que ha provocado los remanentes de este ciclón post-tropical a su paso. Una monja «fue arrastrada por el agua en Villardonnel» y otras cuatro personas siguieron la misma suerte en Villegailhenc, informaron autoridades locales.

La página web del Ministerio de Ecología ha anunciado riesgo de inundación a un nivel sin precedentes desde 1891 en el valle de la Aude.

El tráfico ferroviario se ha interrumpido entre Narbona y Carcasona y se han cortado muchas carreteras, quedando pueblos totalmente incomunicados. La circulación en coche por la zona está desaconsejada.

https://twitter.com/Meteo_Pyrenees/status/1051718953649737728

Con más de 250 intervenciones de bomberos durante esta pasada noche, Aude se vio particularmente afectada por las tormentas generadas por Leslie. En el espacio de cinco horas, «entre 160 y 180 mm de agua cayeron sobre Carcassonne» , informaron las autoridades.

Alerta naranja este lunes

Además del Aude, otros seis departamentos del sur están en aviso naranja este lunes: Aveyron, Haute-Garonne, Herault, Pyrénées-Orientales, Tarn, ya en alerta desde el domingo, a los que Météo France ha agregado el Tarn-et-Garonne.

*Ver aquí la previsión para Carcasona en las próximas horas.

VÍDEO: ¿CÓMO SE FORMAN LOS HURACANES?