Al menos 16 muertos al impactar un rayo contra una iglesia en Ruanda

Javier Vegas

Javier Vegas

Un rayo ha impactado en la iglesia cuando se celebraba misa en su interior.

Al menos 16 personas han fallecido y otras 140 han resultado heridas tras el impacto de un rayo en una iglesia donde se celebraba misa en el sur de Ruanda.

Según ha afirmado el alcalde de la localidad de Nyaruguru, la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos fallecieron poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Las 140 personas heridas fueron trasladadas al hospital central de Nyaruguru y a centros de salud del distrito, donde se recuperan de las heridas. Por suerte, solo 3 están en estado crítico, aunque mejoran progresivamente.

El suceso ha tenido lugar solo unos días después de que un joven estudiante muriera al ser alcanzado por un rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista, cerca de la frontera con Burundi.

No se trata por tanto de un caso aislado, y es que las tormentas son frecuentes en todo Ruanda por su orografía, con colinas y montañas. El alcance de rayos a personas y animales es frecuente en el país.

Un rayo ha impactado en la iglesia cuando se celebraba misa en su interior

El Gobierno de Ruanda ordenó hace tres semanas el cierre de más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua, servicios ni autorización legal para operar. El Presidente del país afirmaba que las iglesias en la ciudad estaban creciendo de una forma «improductiva.

Algunos medios locales incluso aseguraron que algunas iglesias cerradas no tenían pararrayos necesarios para proteger la estructura de sus inmuebles durante una tormenta eléctrica.

VÍDEO. SI TE DAN MIEDO LAS TORMENTAS NO VEAS ESTE VÍDEO