El ‘agujero glorioso’: ¿un hoyo natural o un enorme desagüe?

El récord de lluvias acumuladas estos días han provocado este curioso fenómeno en el lago Berryessa (California)

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • El «agujero glorioso» del lago Berryessa de California es en realidad un gran desagüe de agua
  • El récord de lluvias acumuladas estos días han provocado este curioso fenómeno

VÍDEO: ASÍ ES EL AGUJERO DEL LAGO BERRYESSA (CALIFORNIA)

Aunque existen muchos agujeros de la naturaleza realmente espectaculares, el conocido como «Agujero glorioso», situado en el Lago Berryesa de California, es en realidad un enorme desasgüe. Pero, no por ello, deja de ser menos increíble.

Observar el sistema de drenaje de la presa Monticello puede resultar realmente hipnótico. Sobre todo en estos últimos días, cuando un récord de lluvias acumuladas en la zona han provocado que este enorme agujero se llenara, con una caída vertical de más de 60 metros.

Hacía 10 años que no se activaba el sistema de drenaje de este lago, que canaliza sus aguas a través de un tubo que cuenta con un diámetro de 22 metros.

Las últimas lluvias caídas en la zona cercana a Sacramento (California) han elevado el nivel del Lago Berryesa; por lo que este increíble desagüe se ha puesto en funcionamiento, dejándonos imágenes tan espectaculares como estas.

Han sido muchos los vecinos que no han resistido la tentación de acercarse a contemplar el «Agujero Glorioso» de California, cuya imagen se asemeja a un desagüe de una enorme bañera.

https://twitter.com/Vikalyn/status/834199887986118656

¿Cómo funciona el «Agujero glorioso»?

La presa donde se sitúa el conocido como «Agujero glorioso» se encuentra en Napa, cerca de Sacramento (California), y canaliza las aguas del lago Berryesa.

El objetivo de su construcción, que data de los años 50, ha sido la de su utilización como planta hidroeléctrica. El desagüe se pone en funcionamiento con el fin de vaciar la presa cuando el agua supera los 134 metros.