Todo lo que debes saber sobre el huracán Lorenzo

El huracán Lorenzo llegará a las islas Azores a mitad de semana pero después, ¿hacia dónde se dirigirá como ciclón extratropical?

Mar Gómez

Mar Gómez

Un hecho insólito ha sucedido durante estos días. La formación de un potente huracán, de nombre Lorenzo, en el Atlántico este. Pero ¿hacia dónde se dirige?

El huracán Lorenzo ya pasará a la historia como el único huracán de categoría 5 formado tan al este del Atlántico. Su precedente, fue Hugo formado más al oeste en el año 1989.

Las islas Azores sufrirán los efectos de un huracán de categoría 1

Ayer Lorenzo alcanzaba la máxima categoría en la escala de Saffir- Simpson —la cinco— con vientos de más de 220 km/h y poniendo rumbo hacia las islas Azores.

Hoy Lorenzo se encuentra con categoría 2 y se espera que llegue este miércoles con categoría 2 bajando a 1 al oeste de este archipiélago. Se esperan vientos sostenidos de más de 150 km/h con olas de mas de 12 metros de altura.

Después Lorenzo se convertiría en un ciclón extratropical y sus restos se dirigirían en principio hacia el oeste de Irlanda donde iría perdiendo fuerza al encontrarse con aguas más frías.

Temporal de mar en el norte peninsular

Esto es lo que apuntan la mayor parte de los modelos y de ocurrir así nuestro país notaría los efectos de Ex -Lorenzo en un aumento del viento y del oleaje, en concreto en el mar de fondo, en Galicia y el Cantábrico. Esto ocurriria a partir de última hora del jueves y viernes, cuando podríamos tener un temporal de mar en el norte.

A pesar de que la mayoría de escenarios sitúan a Lorenzo fuera de la Península, todavía queda algún escenario que lo acerca a ella. Por ello debemos estar muy pendientes de las próximas actualizaciones.