Secciones

Previsión Adiós a la chaqueta este puente, sol y temperaturas agradables

Las temperaturas máximas irán subiendo progresivamente de forma generalizada de cara al Puente de Todos Los Santos

VÍDEO: EL ANTICICLÓN SE QUEDA DURANTE EL PUENTE

Tenemos semana de tiempo estable por delante: ni lluvias, ni demasiado frío con el anticiclón marcando la situación meteorológica en la península Ibérica de cara al fin de semana ‘largo’, con la celebración del Puente de Todos Los Santos, que tenemos por delante.

Además la estabilidad atmosférica juega a favor de la formación de brumas, nieblas y nubes de tipo bajo durante las madrugadas, por lo que habrá que tener en cuenta la posibilidad de encontrar baja visibilidad por las mañanas especialmente en valles y zonas de interior, aunque en general habrá ambiente soleado, sobre todo por las tardes, una situación muy típica del otoño. El viernes y el sábado volverán a ser destacadas y persistentes en Castilla y León.

La meteorología favorecerá los picos de contaminación o mala calidad del aire.

Temperaturas para quitarse la chaqueta

Los valores en general superarán los 20 grados en las horas centrales del día, rondando en muchos casos los 25, son temperaturas por encima de lo normal según la climatología del Puente de Todos los Santos. Las excepciones serán las zonas con nieblas persistentes donde las temperaturas se quedarán más bajas.

Máximas por encima de los 20ºC en casi todo el país.

El sábado las máximas subirán en el litoral cantábrico con viento de componente sur y se mantendrán sin grandes cambios. Tanto el sábado como el domingo las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, estabilidad y ambiente agradable durante todo el fin de semana largo.

Las máximas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para estas fechas en amplias zonas de España.

En las Islas Canarias hará más calor en los próximos días: viernes y sábado subirán los termómetros con flujo del sureste que traerá polvo en suspensión o calima a las islas. En el interior de Gran Canaria se superarán los 30ºC. 

Pero necesitarás la manta por las noches

Las mínimas seguirán estando en algunos casos por debajo de los 7ºC, aunque no se esperan heladas y en general los valores serán normales para esta época del año. Cabe destacar la gran amplitud térmica (diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas) de más de 15ºC en el interior o casi 20ºC en algunos casos. Es algo muy típico de la primavera y el otoño.

¿Lloverá en algún sitio?

Galicia será la excepción del mapa, ya que allí si se esperan precipitaciones. Los frentes atlánticos rozarán el extremo noroeste de la península dejando allí algunas lluvias, se esperan durante el sábado y el domingo en el oeste de la Comunidad y también el lunes de forma generalizada pudiendo afectar también a la mitad occidental de Asturias.