Más de 25 grados antes de que llegue la próxima borrasca

Las temperaturas subirán en los próximos días y tendremos un adelanto primaveral con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo normal.

Irene Santa

Irene Santa

  • Las temperaturas ascenderán en los próximos días y estarán por encima de lo normal
  • En puntos del levante pueden superar los 25ºC, al igual que en Canarias
  • Tiempo seco y tranquilo hasta el fin de semana

VIDEO: MÁXIMAS PRIMAVERALES A MITAD DE SEMANA

Tras varias semanas de gran actividad meteorológica en España con un tren de borrascas que dejó tres borrascas con nombre en cuestión de 5 días, esta semana habrá predominio anticiclónico con tiempo seco y estable hasta el fin de semana.

Aunque el martes todavía queden restos de inestabilidad, las temperaturas comenzarán a subir, sobre todo en el norte del país. Las temperaturas máximas seguirán subiendo el miércoles y el jueves tanto en la península como en Baleares y Canarias.

Ni siquiera las noches serán frías, en muchas ciudades las mínimas serán superiores a 10ºC.

En el centro peninsular las máximas podrán rondar los 15 grados, pero en el resto del país los valores serán superiores: entre los 16 y los 19 en el Cantábrico, Extremadura y las dos Mesetas. Podrán registrarse 20 grados en el valle del Ebro, Baleares y Andalucía.

En la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, con predominio de los vientos de poniente podrán superarse los 25 grados de máxima, es decir unos 10 grados por encima de lo normal para el mes de enero.

Se esperan valores 50ºC más altos que los registrados durante la ola de frío.

Cambio de tiempo el fin de semana

Aunque la estabilidad será la protagonista en una semana de cielos algo nubosos, con algunos ratos de sol y la probabilidad de nieblas matinales, a partir del viernes España se puede ver afectada por la llegada de una nueva borrasca que traería un temporal de mar y viento. Las primeras precipitaciones podrían darse el viernes en Galicia, pudiendo ser las lluvias generalizadas durante el fin de semana en el norte. Con la llegada de las precipitaciones, el fin de semana los termómetros podrían marcar de nuevo valores más propios del mes de enero.

VIDEO: LLEGARÁN CAMBIOS CON OTRA BORRASCA