Terremoto de magnitud 7.3 sacude el norte de Venezuela

El terremoto, de magnitud 7.3 y epicentro en Sucre, no ha producido daños materiales ni víctimas mortales.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El terremoto, de magnitud 7.3 y epicentro en Sucre, no ha producido daños materiales ni víctimas mortales

Un terremoto de magnitud 7.3 ha sacudido Venezuela a las 5:31 pm (hora local) de este martes. El sismo, que tuvo su epicentro en Sucre, fue tan potente que se pudo sentir en varios estados del país.

El fuerte temblor sorprendió a los vecinos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

A pesar de la gran magnitud del terremoto de Venezuela, no se han producido víctimas mortales ni daños materiales de envergadura, al producirse en una zona deshabitada de edificios.

“Todos los 15 municipios del estado, desde Güiria hasta Cumaná, sintieron un gran impacto pero gracias a Dios no hay víctimas ni pérdidas materiales que lamentar”, informó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, mediante un vídeo publicado en Twitter.

Los vídeos sobre el movimiento sísmico y sus consecuencias no han parado de circular por redes sociales desde que se ha sentido el temblor este martes.

Uno de los más impactantes es, sin duda, en el que se puede ver a la piscina del Hotel Pestana, ubicado en los Palos Grandes, en el momento en el que se desborda durante el sismo.

Alerta de tsunami

Tras el terremoto de magnitud 7.3, las autoridades activaron la alerta por posible tsunami en la costa. Las zonas en riesgo eran Venezuela, Trinidad y Tobado.

La alerta se desactivó a los pocos minutos por el Observatorio Sísmico Meteorológico.

https://twitter.com/OSMCDMX/status/1032028603716919296?s=19