8 beneficios de comer helados ¡Aprovéchate!

Javier Vegas

Javier Vegas

Los helados tienen más beneficios de los que nos pensamos. ¿Por qué evitar este placer del verano?

Si tenemos que asociar un postre al verano seguro que el primero que nos viene a la cabeza es el helado. Nos gustaría comernos uno en cualquier época del año por su sabor, pero cuando llega el calor, también nos ayuda a refrescarnos.

Muchas veces asociamos un helado a engordar, por lo que determinadas personas son reacias a tomar estos alimentos. Sin embargo, existen muchos beneficios de comer helados. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de comer helados?

Antes de nada, debes saber que todo lo malo que se dice de los helados no es verdad, o no es exactamente como te lo han contado. Muchas personas no toman helados porque afirman que engordan, sin embargo, un helado suele aportar solamente un 10% de las calorías necesarias en un día. Además, si es un helado casero o artesanal, los ingredientes serán mucho más sanos y no pasarán por un proceso industrializado.

  • La leche es el principal ingrediente de un helado, proporcionando al cuerpo el calcio necesario para aumentar nuestra energía o fortalecer nuestros dientes y huesos.
  • Un helado aporta numerosas vitaminas y minerales. Las vitaminas que contienen son A, B-6, B-12, C, D y E. ¡Casi nada!
  • Un helado no es una fuente de calorías vacía, ya que contiene las proteínas y vitaminas de ingredientes habituales como la leche, el yogur o el chocolate, siendo de esta forma un alimento muy completo.
  • No engordan tanto como piensas, al contener el 10% de las calorías necesarias.
  • Si eres una persona diabética  o que debe controlar su peso, siempre puedes optar por la versión light de los helados, que suelen contener edulcorantes no calóricos.
  • No está demostrado que comer helados sea el motivo de coger un resfriado. De hecho, en gran parte de los restaurantes se sirven como postre en cualquier época del año.
  • Los helados nos ayudan a refrescarnos en verano y quitarnos el calor. ¿Que sería del verano sin los helados?
  • Hay muchos tipos de helados en función de los ingredientes. Según tus intereses puedes elegirlos de limón, fresa, mandarina, chocolate, yogur, nueces y un sinfín de sabores.

Ya lo sabes, son numerosos los beneficios de comer helados. Si como en todo, los tomas con moderación podrás disfrutar de uno de los manjares del verano.

Te puede interesar: