Los mejores destinos donde huir del calor en julio

¿Estas pasando calor estos días? julio es el mes más caluroso del año segun la estadística. Te traemos algunos de los destinos más fresquitos.

Mar Gómez

Mar Gómez

¿Cansado de las altas temperaturas y del calor? ¿Harto de ponerte el ventilador y sudar la gota gorda?Toma nota de estos lugares.

Si estas planeando tus vacaciones en este mes, esta semana te traigo algunos de los mejores destinos donde dar un respiro a este calor, ya que julio esta a la vuelta de la esquina y es el mes, por estadística, más caluroso en nuestro país. Desde perderte en una selva pirenaica hasta descender bajo tierra a solo 10ºC de temperatura. ¿Te vienes?

  1. Picos de Europa, Asturias

Echa en tu maleta una chaqueta y un pantalón largo porque si viajas a este espectacular lugar de nuestra geografía el termómetro oscilara entre los 12 y 22ºC.

El Parque Nacional de los Picos de Europa forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Uno de los lugares más conocidos de los Picos de Europa son los lagos Enol y Ercina, popularmente conocidos como “Lagos de Covadonga” debido a su cercanía a la Basílica de Covadonga, lugar de peregrinación mariana.

destinos julio

El nombre de Picos de Europa parece que fue acuñado por los marineros que al regresar de alta mar, la primera tierra que avistaban eran las cimas de las majestuosas montañas que coronan el parque.

destinos julio

  1. Serra da Estrela, Guarda

Es uno de los lugares más fríos de Portugal y donde seguro que disfrutáis mucho, no solo de estas temperaturas sino de las cascadas, bosques y ríos. Si os gusta la naturaleza, el senderismo y los días frescos este es vuestro lugar ideal para pasar el verano.

destinos julio

  1. Eisbach en el Englischer Garten, Múnich, Alemania

¿Qué te gusta el deporte y no quieres pasar calor en la playa? Tenemos la solución: surf en esta playa urbana en Munich, Alemania. Si, sabemos que está un poco lejos, pero merece la pena.

El Eisbach (alemán para «arroyo de hielo») es un pequeño río artificial, a 2 kilómetros de largo, en MunichJusto después de pasar un puente cerca de la Hays der Kunst, el río forma una onda estacionaria alrededor de 1 metro de altura, ideal para surfear y refrescarse en sus gélidas y frías aguas y todo en pleno centro urbano.

destinos julio

  1. Preikestolen y sol de medianoche, Noruega

¿Te imaginas sentarte en este enorme púlpito sobre el fiordo de Lyse mientras la brisa y las frescas temperaturas te acompañan?

En Noruega encontrarás lugares como este e incluso más impresionantes. Si tienes la oportunidad de viajar a los fiordos noruegos, el verano es la mejor época y además podrás ver el sol de medianoche.

destinos julio

destinos julio

  1. Chislehurst Caves, Kent,Reino Unido

Más que fresquitos vais a estar en estas cuevas situadas en el sudeste de Inglaterra donde la temperatura ronda los 10ºC. Ideal para los días más calurosos.

destinos julio

  1. Islas Cíes, Galicia

No hace falta cruzar el Atlántico para encontrar playas como las del Caribe. En la provincia de Pontevedra tenemos uno de los lugares más espectaculares de España y más visitados: las islas cíes. Principalmente son tres islas, las de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur).

Las dos primeras están unidas por una barra de arena (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior.

Famosas en el mundo entero, y uno de los paraísos naturales más comentados desde que, en el 2007, The Guardian declarase la playa de Rodas la más bonita del mundo, y no es para menos ¿verdad?

Las temperaturas en esta zona suelen rondar durante el mes de julio los 20.4ºC de temperatura media diaria.

destinos julio

  1. Selva de Oza, Huesca

El Parque Natural de los Valles Occidentales se encuentra en el corazón de los Pirineos oscenses. Un espacio protegido en el que las hayas y los abetos se agolpan hasta formar la Selva de Oza, un denso y espectacular bosque que se extiende bajo la cumbre del Castillo de Acher.

destinos julio

destinos julio

Si os han gustado estas escapadas, teneis muchas más para todo este verano en mi cuenta de Twitter: @EscapadasTiempo ¡Seguidme!