7 lugares de Andalucía para visitar este finde

Este sábado se celebra una fecha muy relevante para todos los andaluces, el día de Andalucía y por eso os traemos 7 lugares para disfrutarlo a tope.

Mar Gómez

Mar Gómez

Este sábado se celebra una fecha muy relevante para todos los andaluces, el día de Andalucía. Se han organizado muchas actividades para hoy, entre ellas visitas al conjunto arqueológico dólmenes de Antequera en Málaga, al centro andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla o al Museo Provincial de Jaén. La Alhambra en Granada, la Giralda en Sevilla, la Mezquita de Córdoba son algunos de los lugares imprescindibles. Fantásticas ideas que podéis combinar con algunos de estos planes que os traemos esta semana en escapadas: siete lugares en Andalucía que no solo os dejarán con la boca abierta sino que harán que os enamoréis aún más del sabor y color especial de toda la Comunidad. Y además con un tiempo estupendo y soleado todo el fin de semana.

Un pueblo bajo una roca, Setenil de las Bodegas

A pesar  de lo espectacular qué es, no es uno de los destinos más conocidos. Está en la provincia de Cádiz y su rasgo más característico es que está enclavado debajo de una roca. Su curiosa adaptación a la orografía del terreno lo ha convertido en uno de los pueblos con más encanto de la zona, además el blanco de sus casas contrasta con la roca que corona cada estrecha calle, lo cual hace que todo sea más encantador y atractivo: 100% recomendable.

El pueblo azul de los pitufos, Júzcar

Sony convirtió esta localidad hace dos años en el Pueblo Pitufo y no solo lo convirtió en esta aldea tan famosa sino que consiguió que el turismo se incrementara de forma asombrosa. Júzcar es un destino ideal para ir con los más pequeños de la casa, todas sus casas están pintadas de un color azul pitufo en este pueblecito de la serranía de Ronda que no supera los 250 habitantes. Hasta el cementerio del pueblo y la iglesia, cambiaron sus colores originales para sumarse al “ambiente Pitufo”.

Castillo de cuento en Almodóvar del Río

Desde este castillo, situado en el cerro de La Floresta, se obtiene una de las mejores vistas que existen de la Vega del Guadalquivir. La visita al castillo se puede realizar de forma libre, sólo hay que seguir las indicaciones que señalizan el recorrido. También se puede optar por una visita guiada si se reserva con antelación. Yo si fuera tú no me perdía este fin de semana el castillo mejor conservado de Andalucía.

Conjunto Arqueológico de Itálica, Santiponce

En la localidad de Santiponce a apenas 7 kilómetros del centro de la ciudad de Sevilla se encuentra el asentamiento romano más antiguo de la Península y el primero que existió fuera del territorio italiano. Fue fundado en el año 206 a.C por el general Publio Cornelio para establecer principalmente un campamento en el que las tropas pudieran curar sus heridas.

En este día de Andalucía se ha programado un ciclo de visitas guiadas teatralizadas gratuitas de unos 90 minutos y que están previstas para las 10,00, 11,30 y 13,00 horas, siendo obligatoria la reserva de plaza.

Alcázar de los Reyes Cristianos, Cordoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Está situado en el Campo de los Santos Campo de los Santos Mártires de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir y en el entorno de la Mezquita catedral. Entre sus residentes más destacados, estuvieron los Reyes Católicos, cuya hija, la infanta doña María nació aquí. En estas mismas dependencias Cristobal Colón solicitó fondos para su aventura marítima en el año 1486. Un lugar con muchas historia, sin duda.

Caminito del Rey, Málaga

No es el lugar idóneo para hoy pero si para el próximo 28 de marzo cuando se inagura el nuevo Caminito del rey, en el desfiladeros de los Gaitanes y que ha reconstruido la Diputacion de Málaga. De hecho ha habido ya un aluvión de solitudes de reservas, más de 10.500 se recibieron en solo seis horas. Así que si te interesa, súmate a esas solitudes y reserva ya.

El Balcón de Europa, Nerja

Si lo que quieres es ver una impresionante panorámica de la costa nerjeña, el famoso balcón de Europa te ofrece unas impresionantes panorámicas. Está situado en el centro de Nerja entre sus playas de Calahonda y de Salón. Hoy en día, es de visita obligada y en sus alrededores podemos encontrar toda clase de cafeterías, restaurantes, bares, hoteles, etc.

Si te han gustado estas escapadas te recomendamos que disfrutes de muchas más en mi cuenta de Twitter: @Escapadastiempo