7 destinos donde se pasa ‘calor’ en febrero

El Caribe, Emiratos Árabes, Marruecos o las Azores ofrecen temperaturas agradables en esta época.

Mar Gómez

Mar Gómez

Febrero es un mes frío, de los más gélidos del año, pero aun así hay lugares con temperaturas agradables donde disfrutar del sol y un ambiente cálido.

En el hemisferio norte, durante este mes todavía podemos encontrar muchas zonas cubiertas por la nieve, sobre todo en Estados Unidos y al norte de Europa.

Si nos dirigimos hacia el ecuador podemos encontrar el Caribe o Centroamérica, en temporada libre de huracanes y con temperaturas que nos permitirán huir del frío. Más hacia el sur, Brasil ofrece además de un clima templado un espectáculo sin igual en este mes, con su famoso Carnaval. En el norte y sur de África también hace sol, pero hay que limitarse a la cosa.

Febrero es un mes en el que la temperatura media en España se sitúa alrededor de los 8.5ºC.

En la India y Tailandia, fuera de la época de monzón, se puede disfrutar de un tiempo excepcional en este mes. Febrero es un mes frío en el hemisferio norte, pero si quieres saber dónde suele haber temperaturas superiores a los 20ºC aquí te dejamos este listado.

Canarias

Las islas Canarias son un destino perfecto todo el año, pero si en este mes quieres huir del frío, de los días grises o del paraguas, cualquiera de las islas es un buen lugar. Yo te recomiendo Lanzarote, Fuerteventura o el sur de Tenerife y Gran Canaria.

Las temperaturas en este mes suelen estar de media en los 21ºC de máxima y unos 15ºC de mínima y suele llover unos tres días al mes. Además, este mes es el mes de la fiesta y del Carnaval y ¡no puedes perdértelo!

República Dominicana

Es uno de los destinos paradisíacos por excelencia, con sus más de 50 kilómetros de costa. Punta Cana, Playa Bávaro o La Romana ofrecen además de playas de arena fina y blanca y aguas turquesas un gran número de excursiones para conocer la isla.

Las temperaturas en este mes están en los 29ºC de máxima y los 20ºC de mínima. Evitarás los meses calurosos del verano y la época de huracanes del Atlántico.

Dubai

Un lugar en donde casi no conocen la lluvia ni el frío, ya que las temperaturas difícilmente bajan de los 15ºC en estos meses invernales. Febrero es un buen mes, ya que no estarás sometido al sofocante calor (de más de 40ºC) de los meses de verano.

Las máximas rondan los 30ºC y las mínimas los 15ºC. Un buen lugar para disfrutar del rascacielos más alto del mundo: el Burj Khalifa, con 828 metros de altura.

Marrakech

Recomendado para aquellos a los que les guste cambiar de cultura, descubrir nuevos olores y sabores y exprimir un país diferente.

En febrero las precipitaciones son escasas y las temperaturas suelen estar en unos 25ºC de máxima y 9ºC de mínima.

Azores

Es cierto que en las Azores no tendrás unas temperaturas como las que te puedes encontrar en Canarias o en el Caribe, pero si disfrutarás de un ambiente agradable con temperaturas que rara vez bajan de los 16ºC. ¿Lo bueno? En esta época disfrutarás de las islas casi en exclusividad.

Camboya

El mozón seco del sudeste determina el tiempo entre mediados de octubre hasta mediados de mayo, trayendo lluvias ocasionales, unas tres veces al mes. Las zonas rurales se secan bajo los cielos prácticamente despejados y las temperaturas empiezan a subir gradualmente desde octubre hasta mayo.

Es un buen lugar para visitar los templos más famosos de Siem Reap, aunque la humedad siempre está muy presente.

Brasil

Sin lugar a dudas, el evento más famoso a nivel mundial en este mes es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca. Pero el carnaval de Río de Janeiro no es sólo unos pocos días al año, es el resultado de meses de preparación durante los cuales las Escuelas de Samba crean fantasías, carros alegóricos y trajes imposibles.

Como allí se encuentran en pleno verano las temperaturas son bastante altas, rondando los 30ºC de máxima y los 24ºC de mínima.