7 destinos en España donde huir del calor este fin de semana

Te traemos una lista con puntos claves del mapa donde las temperaturas no serán tan elevadas durante este fin de semana. Descubre estos ‘refugios de verano’.

Irene Santa

Irene Santa

¿Buscas escapar del calor sofocante que va a hacer este fin de semana? Aquí te damos algunos destinos donde huir

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Las temperaturas serán poco llevaderas durante este fin de semana en el que el calor volverá a ser protagonista en España, salvo excepciones contadas. Si quieres saber en qué puntos estratégicos del mapa no te encontrarás con calor insoportable, atento a esta lista.

Aparecen señaladas en color anaranjado zonas de la península y Baleares donde las máximas serán inferiores a los 30ºC el sábado

Asturias y Cantabria

Es de sobra conocido que la regiones del Cantábrico son lugares ideales para escapar del calor veraniego sin ir más allá de la península. En estas Comunidades puedes disfrutar en un mismo día del mar y de la montaña ya que la distancia entre la ambos es inferior a 100 kilómetros.

En el litoral las máximas serán de unos 23-24 grados y en el interior no irán más allá de los 26-27ºC. El sábado se darán nubes de tipo alto e intervalos nubosos el domingo, con la misma sensación térmica agradable.

Costa Brava

Girona es otra provincia que ofrece tanto mar como montaña. Además, en esta costa el agua tiene menor temperatura que en el resto de la costa mediterránea, por lo que si te gusta darte un chapuzón sin que el mar parezca una sopa, es tu sitio. Este fin de semana las máximas superarán ligeramente los 30 grados en Blanes y estarán en torno a los 28-29 en Platja d’Aro.

Galicia

La región del extremo noroeste es una de las más frescas habitualmente durante el verano, sobre todo en las provincias del norte, Lugo y A Coruña. Este fin de semana la única zona de la Comunidad que pasará de los 34ºC será la del Miño de Ourense, en el resto los valores serán agradables y en las costas de la provincia de A Coruña los termómetros no irán más allá de los 25 grados.

Maestrazgo

Esta zona montañosa, que es parte del Sistema Ibérico, se encuentra entre las provincias de Teruel y Castellón y es conocida por sus tormentas de verano.

Se espera algún chaparrón durante el viernes pero habrá más estabilidad durante el fin de semana, aunque el domingo por la tarde no se puede descartar algún chubasco en la zona, todo ello con ambiente suave. Por ejemplo, en la turística localidad de Morella las temperaturas no subirán de los 29-30 grados este fin de semana.

Pitiusas

Tanto Ibiza y Formentera, las islas del sur del archipiélago, como Menorca tendrán valores de temperatura aceptables durante este fin de semana, en torno a los 30ºC de máxima con el cielo despejado. Sin embargo en el interior de Mallorca las temperaturas sobrepasarán los 35ºC, aunque en el litoral de la isla los valores no serán tan altos.

Pirineos

La cordillera más septentrional de nuestro país ofrece ambiente fresquito incluso en los días más calurosos. No solo no pasarás calor de día sino que te tendrás que abrigar al caer la noche. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 30 grados en casos en localidades como Bielsa (Huesca) y hasta los 27-28 en Vielha (Lleida).

Sin embargo las mínimas estarán en torno a los 10-12ºC. Además, tanto el sábado como el domingo las nubes de evolución pueden dejar localmente algunos chubascos en alta montaña, pero poco importantes.

Norte de Canarias

Mientras en el sur y las medianías de las islas de mayor relieve hará algo de calor, el viento de norte continuará soplando en el archipiélago aportando humedad y dejando ambiente fresco y algo nuboso en la fachada norte de las islas.

Con esta situación típica de vientos alisios, en Santa Cruz de Tenerife las máximas serán de unos 29ºC y en Las Palmas de Gran Canaria de unos 25.

Temperaturas máxima previstas para el próximo domingo 26 de julio