7 destinos con buen clima en Semana Santa

Llega la Semana Santa, una de las fechas más importantes de nuestro calendario y en la que muchos aprovechamos para cogernos unos días y descubrir mundo. Os taremos algunos destinos y su clima.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llega la Semana Santa, una de las fechas más importantes de nuestro calendario y en la que muchos aprovechamos para cogernos unos días y descubrir mundo. Para aquellos con ansias de traspasar nuestras fronteras, está dedicado este post en el que os proponemos algunos destinos relativamente cercanos a nuestro país y que hemos escogido por su buen clima de abril, mes en el que cae la semana santa. ¡Vamos a descubrirlos!

Atenas, Grecia

La capital de Grecia y cuna de la civilización es un destino perfecto para pasar unos días, tres o cuatro días son suficientes (si tenemos más mejor que mejor) para visitar los lugares de mayor interés como son del triángulo formado por la Plaza Sintagma, el barrio Monastiraki, el barrio de Plaka y la Acrópolis. Si os gustan las culturas clásicas, Atenas es un museo al aire libre donde encontraréis restos arqueológicos allá por donde vayáis.

Abril es un mes ideal para hacer una visita a la ciudad, no hace demasiado calor y las temperaturas máximas promedio oscilan alrededor de los 20ºC mientras que las mínimas de los 10ºC. Además la temporada más lluviosa es de octubre a marzo, por lo que aunque no estamos exentos de que nos caiga un chaparrón primaveral, no parece un mal mes para desplazarse allí.

La Valleta, Malta

La ciudad de La Valleta ,en Malta, es sin duda uno de los puntos que tiene que ser visitado, ya que no tiene precio pasear en medio de las calles y edificios barrocos de esta hermosa ciudad. Además si a esto le unimos que es el tercer mes, por climatología, en el que menos lluvias se registran, con temperaturas máximas promedios de 19ºC y mínimas de 12ºC, la cosa no pinta nada mal para planear una escapada en Semana Santa.

Roma, Italia

Roma, ¿qué vamos a decir de Roma que no se haya dicho ya? Sobran las palabras en esta ciudad en la que camines por donde camines la historia rebosa. No hay mal mes para visitar Roma, no hay mala época para pasear por el foro romano, pero lo que si es cierto es que si queréis aprovechar estos días de descanso que la semana Santa ofrece, abril no es para nada un mal mes. Las máximas oscilan alrededor de los 18ºC y las mínimas de los 8ºC y aunque es cierto que aún llueve, no es un mes de los más lluviosos. ¡Andiamo!

Funchal, Madeira

El archipiélago de Madeira con su maravilloso clima subtropical y paisaje impresionante ha logrado ser conocido mundialmente como la “Perla del atlántico” o “El Jardín Flotante” y allí en su capital, Funchal, podéis disfrutar de sus famosos vinos, bordados, el “Bolo de mel”, flores exóticas, frutas tropicales o llamativos paisajes. Es una ciudad, pues, exuberante, verde y tranquila, pero si ahondamos un poco en su superficie encontraremos una vida nocturna, vibrante, con variadas ofertas y múltiples facetas.

Con todas estas ventajas ¿quien no se iria a desconectar unos días? Si vais, sabed que en abril las lluvias comienzan a disminuir y las temperaturas medias máximas están casi casi rozando los 20ºC.

Oslo, Noruega

Si bien es cierto que Oslo se sale un poco de la clasificación cálida de estas ciudades en lo que al clima se refiere, hemos querido incluirla en esta lista porque en abril es el mes en el que se registran menos precipitaciones después de febrero, que es un mes muy frío. En este mes sigue bastante bajo el termómetro, pero puede ser un buen momento para visitar la ciudad aunque con unas cuantas capas de abrigo porque las temperaturas máximas medias están en solo 9ºC.

Estambul, Turquía

Volvemos al Mediterráneo, a otra de las ciudades con más encanto y en la que podréis dar un paseo en barco por el Bósforo, una de las actividades que no debéis dejar pasar. Las temperaturas máximas en media están alrededor de los 16.5ºC y las mínimas de los 7.7ºC.

El Cairo, Egipto

El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante. Debido a las bajas lluvias y al tráfico, El Cairo es una de las ciudades más contaminadas del mundo pero tiene impresionantes lugares, como las Piramides de Giza y la Esfinge, la Ciudadela o las pirámides de Sakkara y de Menfis.

Abril no es un mal mes para visitar la ciudad, nos ahorramos los meses calurosos del verano y casi insoportables y nos quedamos con temperaturas medias de 28.3ºC de máxima y 14.6ºC de mínima y sin precipitación. No está mal ¿no?

Si te ha gustado esta Escapada, descubre muchas más en mi cuenta de Twitter: @EscapadasTiempo