7 claves para ayudar a las defensas en otoño

Alimentos y consejos básicos para ayudar a las defensas con los cambios del tiempo.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Alimentos y consejos básicos para ayudar a las defensas con los cambios del tiempo

Es evidente que el cambio de rutinas derivado de la climatología puede poner a prueba nuestras defensas. Lo confirmamos: aquella mítica frase de abuela de “abrígate que vas a coger frío” no era aleatoria. Es cierto, el invierno puede ser imparable, pero ¿por qué rendirse ante él?

Te animamos a formar parte de los que no decaen: esas personas que no les da reparo ponerse tres capas de abrigo ni se quedan en casa debajo de la manta; pero que, eso sí, saben que hay que cuidar de sus defensas, las responsables del buen funcionamiento de nuestro organismo.

En realidad, son muchos los factores que influyen en nuestro sistema inmunológico. Por eso, tendrás que poner atención a una serie de consejos para salir a disfrutar de dela nueva estación.

7 CLAVES PARA AYUDAR A LAS DEFENSAS EN OTOÑO E INVIERNO


Asegúrate de tomar Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D y E

Las vitaminas te ayudarán a a sentirte vital. Por ejemplo, Actimel de Danone es una bebida láctea fermentada que contiene el exclusivo L.Casei Danone y, además, vitaminas B6 y D que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunológico.

Toma una dieta rica en minerales como el hierro, zinc, magnesio y selenio

Por suerte, se encuentran en la mayoría de alimentos. Todos los grupos de nutrientes aportan beneficios al organismo y pueden ayudar a tus defensas. Inclúyelos en tu menú diario en su justa medida.

Comer es un placer, no una carrera a contrarreloj

Tómate el tiempo necesario, hazlo en compañía y con una charla distendida: disfrutar de un rato de tranquilidad puede ayudar a la digestión.

Practica ejercicio regularmente

El ejercicio aeróbico trabaja muchas partes del cuerpo a la vez: nadar, correr, montar en bici… Su intensidad ha de ser moderada, tratando de que el ritmo cardíaco alcance un 80% de su potencia durante, al menos, 20 minutos. El ejercicio puede contribuir en hacerte sentir bien. ¡Huye de la vida sedentaria!

Evita los sobreesfuerzos

El estrés puede poner a prueba tus defensas. ¡Y te pone de mal humor!

Descansa bien durmiendo entre 6-8 horas

Afronta el día con energía cuidando tu sueño. El sistema inmunológico se repone durante el descanso.

Cuida la higiene de tu piel

Es tu primera barrera física contra los agentes externos.