Secciones

Escapadas Los 7 mejores carnavales de España ¿Lloverá?

Queda muy poco para que comience una de las fiestas más importantes del invierno. Son días de fiesta, de diversión, de disfraces y de festividad. Son días de Carnaval. Cuando pensamos en este evento, nos vienen a la cabeza imágenes de los espectaculares desfiles a ritmo de samba en Río de Janeiro, o las máscaras del carnaval de Venecia, pero en nuestro país no nos quedamos atrás. Vamos a darnos un paseo por algunos de nuestros mejores carnavales y de paso detallaros si tendréis que llevar un disfraz impermeable o no.

  1. Cádiz

Del 4 al 14 de febrero se celebra uno de los carnavales más importantes del mundo, el que se celebra en la ciudad de Cádiz.  Multitud de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos derrochan ingenio y creatividad para divertir desde el humor a toda una ciudad con su sátira nacional, regional o internacional. En julio de 2009, entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

  1. Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Tenerife es la gran fiesta de la isla: cabalgatas, disfraces, carrozas, música y sobre todo mucha diversión. La alegría y los colores inundan las calles y te sientes protagonista de un gran espectáculo improvisado. No hay nada que te impida disfrutar de lo que llevas un año esperando: el Carnaval. La fiesta más emblemática de la isla que lleva siglos contagiando sonrisas y llenando Tenerife de ritmo, purpurina y desenfreno.

  1. Águilas

Este Carnaval es de los que tiene más personalidad de nuestro país y está lleno de tradiciones populares. Destaca la Batalla de los Cascarones en que Don Carnal pelea con Doña Cuaresma con los míticos cascarones (cascara de huevo rota por la punta y rellena de papeles de colores). El Carnaval de Águilas es el más emblemático de la Región de Murcia y uno de los mejores de España. Fue declarado en 1997, como fiesta de Interés Turístico Internacional.

  1. Badajoz

Está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España y está declarado de Interés Turístico Nacional en nuestro país. La verdadera esencia de este Carnaval está en la calle y en el concurso de Murgas, cuya final se celebra el Viernes de Carnaval. No te pierdas el concurso de disfraces populares y comparsas infantiles el sábado.

  1. Sitges

Carnaval de Sitges, uno de los más populares Carnestoltes de Cataluña. Sitges, uno de los pueblos más bonitos y acogedores de la costa catalana, se convierte estos días en una fiesta con el mejor ambiente y diversión asegurada.

  1. Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre. Con más de cinco siglos de historia a sus espaldas, son conocidos sus actos como la Gala de la Reina, el Entierro de la Sardina o la Gala de las Drag Queen. Al igual que en Tenerife el clima es envidiable todo el año y tendréis un fin de semana muy tranquilo.

  1. Laza y Verín

Cada año en la provincia de Ourense, se celebra un carnaval muy diferente, el de Laza y Verin. El carnaval o entroido es una fiesta muy tradicional que define la cultura de toda la zona. En cada uno de los diferentes Carnavales existe un personaje característico que anima de diferentes maneras las calles del pueblo, en Laza están los «peliqueiros», en Verín los «cigarróns» y en Viana las«tamborradas» y los «boteiros». Cada año en Carnaval, las calle de estos lugares, adornadas con vivos colores que inspiran alegría, se llenan de vecinos y turistas deseosos de disfrutar de estas fiestas tan singulares y, sin duda, divertidas.