6DPorElClima: nueva movilización contra el cambio climático

Javier Vegas

Javier Vegas

El 6 de diciembre está convocada en Madrid una «Marcha por el Clima» coincidiendo con el COP25.

VIDEO: COP25: UNA OPORTUNIDAD PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Aprovechando la celebración en Madrid de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la ciudadanía y numerosas organizaciones han convocado para el próximo 6 de diciembre una ‘Marcha por el Clima‘  (6DPorElClima).

Esta movilización se hará en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.

Tras las movilizaciones del 15 de marzo, el 27 de septiembre, y el 7 de octubre, el contexto en el que llega la COP25 a Madrid, convierte este evento en una oportunidad para apostar por la vida y el futuro del planeta.

En un comunicado de los organizadores se ha avanzado que las manifestaciones se convocan «bajo una sola voz», y aseguran que 2019 ha marcado «un antes y un después en la lucha por el planeta.

Marcha por el clima
Este 6 de diciembre se repetirán las movilizaciones contra el cambio climático. (6DPorElClima)

La movilizaciones concluirán con la lectura del manifiesto ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’, en el que piden acciones ante la emergencia climática mundial.

La movilizaciones terminarán con la lectura del manifiesto ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’

Entre las reivindicaciones de estas movilizaciones está la falta de voluntad de los distintos países para frenar la emergencia socioecológica que favorece la degradación ambiental, pérdida de biodiversidad, desigualdades, y la incapacidad de reducir el hambre en el mundo, entre muchas otras.

[destacado name=»Destacado cAMBIO cLIMÁTICO»]

Horario y recorrido de la Marcha por el Clima del 6 de diciembre en Madrid

La manifestación (6DPorElClima) comenzará a las 18:00 en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios. Está convocada por Juventud por el Clima – Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática.

La activista sueca Greta Thunberg también participará en las movilizaciones, después de cruzar el Atlántico en catamarán para asistir a las COP25, donde intervendrá ante los líderes mundiales.

Cambio Climático: el planeta se apaga

En su apuesta por sumar evidencia científica, la divulgación y la información, eltiempo.es cuenta con una sección de Cambio Climático en la que se pone el foco en la importancia de ampliar el conocimiento sobre la extensión, la evolución y las consecuencias de la actual crisis climática, «una amenaza real a la que nos enfrentamos».

Un espacio de consulta, información y análisis con contenidos que, no sólo reconocen y aportan evidencias de este problema planetario, sino que llaman a la actuación inmediata a favor del clima global. Accede aquí a la Sección de Cambio Climático de eltiempo.es.

VER MÁS. LOS JÓVENES LIDERAN LA HUELGA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO