Secciones

Previsión Más de 7 días con lluvias casi generalizadas

  • Las lluvias nos van a acompañar desde este martes hasta al menos siete días más en muchas zonas.
  • Se pueden producir inundaciones en algunas regiones por lo que se recomienda precaución.
  • Este miércoles hay avisos por fuertes lluvias en Huelva, Gran Canaria, la Palma, Tenerife, Ávila, Salamanca y Cáceres.

VÍDEO: TODO SOBRE LA BORRASCA EMMA

Las lluvias provocadas por la borrasca Emma ya nos están acompañando desde primeras horas de este martes en el centro peninsular. En esta zona se ha producido el choque entre dos masas de aire de diferentes características: una muy seca y fría procedente del continente europeo (frío siberiano) y una más cálida y húmeda procedente del atlántico.

Precisamente, por eso, se están dando ya nevadas y se darán en las próximas horas.

Pero además de estas nevadas, que el miércoles pueden estar a nivel del mar, las lluvias van a ser muy abundantes los próximos días y se estima que en algunas regiones se den lluvias con acumulados que superen los 150-200 mm en todo el episodio.

La borrasca procedente del Atlántico, y que ha sido bautizada como Emma aportará generosas lluvias desde mañana que casi serán generalizadas. Esperamos precipitaciones que continuarán con nosotros durante al menos una semana en muchas zonas de España.

Tendremos una sucesión de frentes que sobre todo traerán mucha lluvia a toda la mitad oeste y sur peninsular acompañadas de fuertes rachas de viento en Canarias, suroeste y nordeste peninsular.

Este miércoles hay avisos por fuertes lluvias en Huelva, Gran Canaria, la Palma, Tenerife, Ávila, Salamanca y Cáceres y el jueves, de momento en Sevilla.

Posibles inundaciones

Podrían producirse inundaciones y además debido a la subida de temperaturas con que tendremos a partir del miércoles, parte de la nieve podría fusionarse, producirse deshielo y aportar más agua aun a los cauces de los ríos, algo que también podría provocar desbordamientos.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE NEVADAS

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Quisiera que acertaseis de al 100% o al 200%. La perseverante sequia que padecemos en esta zona de Castilla la Mancha (Manchuela) hace que nos volvamos avaros en materia de agua. Dadnos noticias así.

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder