5 trucos para sobrevivir al cambio de armario

El calor está aquí. ¿Pensando ya en hacer el cambio de armario? ¡Sigue nuestros consejos para hacerlo de la mejor forma posible!

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

El otoño ya está aquí y es hora de empezar con el cambio de armario, pero con estos trucos te será más fácil

El descenso de las temperaturas previsto para este fin de semana nos hace empezar a pensar en la necesidad de afrontar el cambio de armario. Con el otoño ya entrado, tenemos que comenzar a guardar sandalias y bañadores para rescatar el abrigo y las chaquetas. Pero, habrás pensado ¿qué pereza no?

Desde eltiempo.es os dejamos algunos trucos con los que te será más fácil sobrevivir al cambio de armario.

cambio de armario. foto

Consejos para sobrevivir al cambio de armario

1.Limpia toda la ropa

Es importante que antes de empezar el cambio de armario comiences poniendo lavadoras. Una vez tengas toda la ropa limpia guárdala y dile adiós hasta el próximo año. ¡Pero recuerda dejarte alguna rebeca de entre tiempo fuera!

2. Aprovecha para limpiar a fondo el armario o vestidor

El cambio de armario es una buena ocasión para limpiar a fondo, cajones, rincones escondidos, baldas, ect. Saca toda la ropa y ponla en la cama, o en varias camas para algunos, y una vez tengas el armario vacío coger la bayeta y dale brillo al interior.

3. Utiliza bolsas de almacenaje al vacío

Compra un par de bolsas de este tipo y mete la ropa dentro. Estas bolsas optimizan mucho el espacio de los armarios ya que el volumen disminuye considerablemente al quitarle el aire a la bolsa.

4. Coloca la ropa por orden lógico

Si eres un desastre con la ropa aprovecha el cambio de armario para ordenarla. Lo puedes hacer por estilos, colores, tipo de ropa, ect, lo importante es que sepas dónde está cada prenda y que estén visibles en el armario. Si no ves los conjuntos de un solo vistazo pueden quedarse en el fondo hasta el próximo cambio de estación.

5. Dona la ropa que no usas

Seamos sinceros, muchas veces guardamos ropa que ni siquiera nos ponemos. Esta es una buena oportunidad para despedirnos de esas prendas que están nuevas por el poco uso que les hemos dado. ¿Qué mejor que darlas a personas que las necesitan más que nosotros?