5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado

¿No tienes aire acondicionado y no aguantas este calor? Enfriar la casa es posible así.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿No tienes aire acondicionado y no aguantas este calor? Enfriar la casa es posible con otros trucos caseros que además no subirán tu factura de la luz

VÍDEO: AIRE ACONDICIONADO CASERO, PASO A PASO

Con el calor intenso que estamos sufriendo, no todos podemos hacer uso del aire acondicionado, bien por no disponer de él, o por ahorrar un poco en nuestra factura de la luz. Por eso, desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para enfriar la casa sin recurrir a aparatos como el aire acondicionado.

1 ) Minimiza el uso de electrodomésticos durante el día

No siempre podemos dejar de utilizar los electrodomésticos, y es que algunos los utilizamos en nuestro día a día, como por ejemplo la nevera. Sin embargo, hay otros como el aspirador o el horno que pueden ser prescindibles, sobre todo, en días de mucho calor. Aunque a veces no nos demos cuenta, estos aparatos calientan la casa.

2 ) Baja las persianas y cierra las ventanas

Abrir las ventanas a primera hora de la mañana es una forma muy fácil de enfriar la casa y ventilar, pero el resto del día, lo más probable es que entre más calor desde la calle. También podemos utilizar un toldo para evitar que la luz del sol entre de lleno en nuestra casa.

3 ) Moja las cortinas

Este truco es muy antiguo, pero es posible que no lo sepas. En las horas en que no haga demasiado calor en el exterior moja las cortinas y haz corriente de aire con las ventanas abiertas. Verás lo rápido que se refresca el ambiente.

Estos sencillos trucos caseros ayudan a enfriar la casa sin utilizar aire acondicionado.

4 ) Riega las plantas durante la noche

La vegetación ayuda a refrescar la casa, y una buena solución puede ser poner abundantes plantas en casa y regarlas. La humedad de la tierra ayuda a refrescar el aire que entra en casa.

[destacado name=»Consejos Calor»]

5 ) Utiliza sábanas frescas

Todos tenemos en casa una habitación más fresca que las otras, bien porque tiene mejor aislante o simplemente por la orientación. Cuando te levantes lleva las sábanas a esa habitación y no las vuelvas a poner hasta el momento de acostarte.