Secciones

Escapadas 5 razones por las que disfrutar Sevilla en este Puente de diciembre

  • Es una de las mejores zonas y con temperaturas más agradables en diciembre en la Península.
  • Sevilla está llena de espectáculo de luz y música navideña.
  • Este año se celebra el Año Murillo 2018 por lo que hay multitud de exposiciones.

VÍDEO: ESCAPADAS EN SEVILLA



Sevilla ha sido elegida como la mejor ciudad para viajar en 2018 por Lonely Planet, y la verdad es que sobran los motivos.

Es la primera vez que se corona a una capital española en este ranking y es que la capital del Guadalquivir tiene mil rincones para descubrir y tú puedes ser participe durante este Puente de Diciembre.

Nosotros te traemos solo algunos de los motivos por los cuales merece mucho la pena que visites la ciudad (si es que aún no lo has hecho).

  1. Porque sus temperaturas son agradables

Uno de los lugares de la Península donde se pueden disfrutar de las temperaturas más agradables, al menos, así lo refleja la estadística.

La media de temperaturas máximas suele estar en este periodo en 17ºC y las mínimas en unos 8ºC.

Sevilla Puente diciembre

  1. Por su decoración e iluminación navideña

La capital de Andalucía ha inaugurado este fin de semana su iluminación de Navidad con el encendido de las luces de más de 260 calles de toda la ciudad, arrancando de este modo la programación de ‘Alumbra’.

Este año se ha optado nuevamente por unos motivos totalmente novedosos para la avenida de la Constitución, arteria principal del centro de la ciudad, para la que se diseñan cada año motivos especiales y específicos para esta vía. Si no quieres perder detalle ¡tienes una buena oportunidad en este Puente!

  1. Celebración en 2018 del Año Murillo

Más de 600 obras procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Portugal o Estados Unidos, además de las que ya hay en su ciudad natal, conformarán la oferta definitiva del Año Murillo que se celebra este 2018 en Sevilla. Un año conmemorativo que ya ha comenzado con exposiciones.

En concreto, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla se podrá ver la muestra Murillo y los Capuchinos de Sevilla, centrada en la serie pictórica que Murillo realizó para el convento de las santas Justa y Rufina de franciscanos capuchinos de Sevilla, y considerada como uno de sus conjuntos más destacados.

Sevilla Puente diciembre

  1. Feria de los Belenes de Sevilla

Desde el sábado 18 de noviembre y hasta el sábado 23 de diciembre de 2017 permanecerá abierta en Sevilla  la vigésimo cuarta edición de la Feria del Belén de Sevilla por lo que en estos días festivos tienes una buena oportunidad para disfrutar de ella.

En sus expositores se pueden encontrar todos los productos necesarios para montar un nacimiento, así que aparte de visitar la ciudad puedes traerte un bonito recuerdo con vistas a las fechas navideñas.

Sevilla Puente diciembre

  1. Espectáculo de música y luz

Este año nos encontraremos con tres esferas gigantes en Sevilla, unas esferas que centraran la atención del público cada tarde desde las 19 hasta las 22 cada hora, dando un espectáculo de luz y color.

Sevilla Puente diciembre

Te puede interesar: