5 preciosos pueblos para celebrar San Valentín

Conoce algunos de los pueblos con más encanto de nuestro país dónde celebrar un día especial como es San Valentín. ¿Con cuál te quedas?

Mar Gómez

Mar Gómez

Hay pueblos en España que parecen salidos de una postal, que rebosan encanto por sus esquinas y que son ideales tanto para aquellos que busquéis rincones románticos para celebrar San Valentín como para todos aquellos que simplemente queráis conocer un lugar diferente y especial. Aquí tenéis una selección de destinos que no os dejarán indiferentes. ¡Pulsa sobre los números de arriba para conocerlos!

[carrousel]

Peratallada, Girona

En el Bajo Ampurdán se encuentra Peratallada, una localidad medieval declarada Conjunto Histórico – Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. De hecho, la primera constancia por escrito que se tiene de la villa data del siglo X y hace referencia a su castillo. Desde luego un lugar lleno de historia y romanticismo donde pasar una estancia inolvidable.

[/carrousel] [carrousel]

Cudillero, Asturias

Esta pequeña localidad pesquera es perfecta para una escapada romántica junto al Cantábrico. Allí sentiremos como en pocos lugares el auténtico espíritu marinero, con su impresionante faro a más de 75 metros sobre un acantilado, sus casas escalonadas y de colores sobre una ladera y sus preciosas vistas.

[/carrousel] [carrousel]

Frías, Burgos

Frías, es uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los más vertiginosos ya que se alza sobre un precipicio. Es uno de esos conjuntos con encanto en que parece que el tiempo se detuvo hace muchos siglos y perderse por sus calles es una auténtica delicia. Frías se encuentra en el Valle de Tobalina, al noreste de la provincia de Burgos, perteneciente a la comarca histórica de Las Merindades y al límite de otra de las comarcas emblemáticas de Burgos: La Bureba.

[/carrousel] [carrousel]

Ronda, Málaga

En plena serranía de Málaga, Ronda es una de las localidades más románticas de Andalucía. Cuna de celebres toreros, leyendas y fuente de inspiración, esta localidad tiene un impresionante mirador, el Balcón del tajo desde donde conseguiréis una espectacular panorámica de la zona.

[/carrousel] [carrousel]

Binibeca, Menorca

Menorca es una isla que rebosa encanto por las esquinas. En uno de esos rincones, encontramos Binibeca, un pequeño pueblo blanco de callejones, casitas blancas y pasillos estrechos como laberintos. Un pueblo marinero en estado puro y con una playa de arena blanca y fina. Un dato adicional sobre Binibeca es la vista faro de l’illa de l’aire, al cual es posible visitar si tienes acceso a una embarcación, apenas queda a unos 5 kilómetros.

[/carrousel]

Te puede interesar: