Secciones

Actualidad 5 playas españolas, entre las mejores de Europa

El diario británico The Guardian ha seleccionado las mejores playas de España

El periódico británico The Guardian ha hecho una selección de las 40 mejores playas de Europa. Los redactores eligieron sus cinco mejores playas españolas favoritas. ¿Cuáles son?

1- La Concha (San Sebastián)

De esta playa destaca su personalidad a la que compara con el edificio Chrysler de las playas: reconocible al instante pero emocionante y estimulante. Destaca sus aguas de color zafiro y no duda en afirmar que «es la playa urbana más bonita de España.

Ver esta publicación en Instagram

Eusko paraíso ❤️

Una publicación compartida de Emilia Arias (@emilialaurarias) el

2- El Rompido (Huelva)

La playas de Huelva destacan por su amplitud siendo de las playas más largas de España. Cuenta con una arena dorada que parece azúcar helado, y los chiringuitos donde puedas probar las gambas de la provincia.

El periódico The Guardian sitúa a La Concha de San Sebastián como la mejor playa de España.

3- Playa de los Muertos (Almería)

Con más de un kilómetro de longitud presume de un agua de color azul intenso. The Guardian menciona su «arena suave, cristalina agua turquesa y peces y formaciones rocosas para bucear».

4- Playa de Poo (Llanes)

Está rodeada de elevaciones rocosas, y su forma de embudo hace que sus aguas sean muy tranquilas. Las mareas son muy cambiantes y cuando está baja cuesta ver la orilla.

5- Aiguablava (Begur)

El artículo la describe como una «pequeña playa con transparente agua azul-verdosa, arena blanca y lugares donde comer, beber y poder bucear». Está formada por 80 metros de longitud y 40 metros de ancho, su acceso es posible tanto a pie como en coche o transporte público.

Ver esta publicación en Instagram

New Week, New Goals 💙 #ILoveCostaBrava 📷 by @nomadicmarc

Una publicación compartida de BRAVELY PLANET 🚩 (@ilovecostabrava) el

En la lista aparecen playas de numerosos países entre los que destacan Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Croacia, Turquía, Grecia o los países bálticos. 

La Sección de Playas de Eltiempo.es ofrece toda la previsión meteorológica, incluyendo el oleaje y temperatura del agua para dos dias, de cualquier playa de España, a través de su mapa o listado de provincias en el que se muestra el número de banderas azules por región.

La sección de playas ofrece además una opción de encontrar la playa más adecuada en base a las  características de la misma como la localidad, el tipo de playa, accesos e instalaciones.

Para cada playa Eltiempo.es ofrece además de  datos meteorológicos y de oleaje y temperatura del agua, información sobre las características de la playa

VER MÁS. LAS PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA