Secciones

Escapadas Los 5 mejores planes para un día de lluvia ¡Descúbrelos!

Este fin de semana vuelven las lluvias y lo harán con fuerza de la mano de una nueva borrasca que traerá mucho viento y lluvia al noroeste peninsular, pero que en general aportará cantidades de lluvia considerables al resto del país. De neuvo tendremos que hacer planes a cubierto y aquí os proponemos algunos de ellos.

El arte que debes ver, Barcelona

Una ciudad de clima suave y mediterráneo como Barcelona también tiene momentos de nubes y lluvia. Algo inoportuno, pero también una ocasión para ver otra cara de la ciudad y evitar quedarse en casa. Todas las artes, la ciencia, la tecnología, la historia o el deporte son algunos de los tesoros que se custodian en los recintos museísticos de la ciudad. Joyas que permite descubrir un momento de lluvia en Barcelona.

Os recomiendo visitar la impresionante colección del Museo Picasso, el  Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

planes día lluvia

Visita a una bodega subterránea, La Rioja Alavesa

Si nos desplazamos hasta Álava, en concreto en la localidad de Laguardia, encontraremos numerosas bodegas subterráneas, antiguas bodegas pertenecientes a las familias que residían en esta localidad y que a día de hoy se pueden visitar bajo tierra a la vez que degustamos un delicioso vino tinto y nos enriquecemos de la historia que esconden sus paredes.

planes día lluvia

Estación fantasma en el metro de Madrid

¿Sabías que hay una estación de metro en Madrid que ya no se utiliza y que puedes visitar sin ningún peligro? Se trata de la estación de metro de Chamberí. Esta pequeña estación formaba parte de la línea 1 de Metro, que fue la primera que se inauguró en el año 1919 y que conectaba Sol con Cuatro Caminos. Esta estación estuvo en funcionamiento 47 años, hasta 1966.

A día de hoy los trenes que circulan entre Bilbao e Iglesia continúan atravesando esta estación, pero sin detenerse, razón por la que se la comenzó a llamar “la estación fantasma“. Durante la visita veremos cómo pasan los trenes llenos de viajeros, y sientes como este lugar se ha quedado anclado en el pasado. Podréis ver como se conserva la estación prácticamente intacta.

planes día lluvia

Tapas en Mercados de lo más cool, Madrid

Si sigues en Madrid, después de esa visita que te propongo puedes culminar el día tomándote una deliciosa tapa y caña en el Mercado de San Miguel o el de San Antón, ambos espacios gastronómicos en donde además del uso tradicional de esos centros se pueden encontrar productos gourmet, degustarlos y llevártelos a casa.

planes día lluvia

Visitar Palacios en Cantabria

Lo más importante cuando llueve es estar bajo techo, lógicamente, para no mojarnos. Y si ese techo forma parte de un palacio, entonces mejor que mejor. Os hablo del Palacio de la Magdalena en Santander el cual podemos aprovechar en un día lluvioso para visitar su interior.

planes día lluvia

VÍDEO: ¿ESQUIAR EL SEMANA SANTA¿ TE DAMOS ALGUNAS IDEAS

Te puede interesar: